• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué colores abren el apetito?

Unos llaman a la calma, otros a la alegría, pero también hay coloraciones que dan hambre, mientras que otras quitan las ganas de comer

¿Qué colores abren el apetito?

El color rojo eleva la frecuencia respiratoria y la presión arterial y también estimula el apetito.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Para gustos los colores, pero si algo está comprobado es que los colores vivos aumentan nuestra energía y vitalidad, mientras que los más apagados tienen el efecto contrario. Como suele decirse, hay colores que entran por los ojos, por eso a veces, cuando vemos un tomate, una fresa o una sandía, incluso sin tener hambre, nos apetece darle un buen mordisco… ¿Por qué sucede esto? Porque el color rojoeleva la frecuencia respiratoria y la presión arterial y también estimula el apetito.

Otro color que capta la atención y que también aviva las ganas de llenar el estómago es el amarillo. Ahora podemos entender la cuidadosa selección de los colores del logo y los restaurantes de comida rápida como McDonald's o Burger King.

Existen colores que abren el apetito

El rojo y el amarillo son colores que estimulan el apetito

OTROS COLORES QUE DAN HAMBRE

El color naranja, es un tono cálido y se suele asociar a algo sano, como los cítricos. Estimula la actividad mental y también el apetito. Algo similar ocurre con los tonos verdes, que lo asociamos con la naturaleza y las cosas sanas como frutas y verduras pero este color puede puede tanto abrir el apetito como quitarlo.



COLORES QUE QUITAN EL HAMBRE

El azul transmite tranquilidad, calma e incluso tristeza, además es un supresor del apetito, básicamente porque no existen alimentos de este color. No es muy apetecible una sopa azul, ¿verdad?...


Algunos dietistas recomiendan instalar una pequeña luz azul en el interior de la nevera, ya que este color aleja la ansiedad y calma los nervios en las visitas al frigorífico y por lo tanto nos hace escoger mejor lo que vamos a comer.

El gris es otro color que inhibe el apetito ya que, inconscientemente, puede relacionarse con alimentos en mal estado.

COSAS QUE PROBABLEMENTE DESCONOZCAS DE LOS COLORES

‘El Libro Gordo del Retrete’ (Oberon) recoge algunas curiosidades y datos interesantes sobre los colores:

-Según varios estudios internacionales el color más popular es el azul (40%), seguido del morado (14%) el rojo y el verde.



-El rojo es el primer color que ven los bebés. Esto puede deberse a que tiene la mayor longitud de onda de todos los colores, siendo más fácil su detección por parte de los receptores de los ojos de los bebés, que están en desarrollo.

-El rosa, además de ser el color de los enamorados, es un color pacificador, tiene un efecto calmante sobre el enfado y la ansiedad.



-El color más seguro para los coches es el blanco. Varios estudios confirman que es el color más visible, excepto cuando nieva.

-El miedo irracional a los colores se denomina cromofobia.

-Hubo épocas en que la pintura azul era tan cara que había leyes que determinaban en qué podía ser usada. Las ropas de Jesús y María solían ser las únicas de este color en los cuadros.

-Los colores cálidos parecen estar más cerca mientras que los fríos parecen más lejanos.

-La luz roja calma a las gallinas, las ayuda adormir mejor y evita agresiones entre ellas.



-Los colores influyen en la percepción de los sabores. Como se suele decir, comemos con los ojos, por eso el color del plato y la combinación cromática de los alimentos pueden influir en el apetito. Por ejemplo, una taza con tonos rojizos o anaranjados, hace que el chocolate sepa mejor.

Noticias relacionadas:

¿Por qué el amarillo es el color del 2021?

El azul oscuro, color del año 2020

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar