• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prevenir la infección de orina: la infusión que actúa como diurético ayudando a evitar la cistitis

Esta patología se da de manera más frecuente en épocas de cambios de temperatura de frío a calor, y por la sudoración en los meses de verano

Prevenir la infección de orina: la infusión que actúa como diurético ayudando a evitar la cistitis

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La cistitis o infección de orina es una de las patologías más incómodas que surgen, de vez en cuando, en nuestro día a día, siendo más frecuente durante los meses de verano. Muchas personas, principalmente mujeres, padecen esta molesta infección urinaria que se muestra con escozor al orinar, ardor, aumento de frecuencia miccional, sensación de no haber terminado de orinar, en algunos casos con sangre en la orina; así como el dolor hipogástrico o en la zona de la vejiga. Normalmente, las estaciones de verano y de invierno suelen ser la época en la que más prolifera debido por los cambios de temperatura de frío a calor, y por la sudoración.

Se trata de una patología que se puede dar tanto en hombres como en mujeres, aunque es más habitual que se dé en el género femenino. Esto se debe a la propia fisiología del cuerpo, debido a la que la contaminación de bacterias en la zona íntima de la mujer es más común debido a la cercanía entre la uretra y el ano. El origen de la infección de orina está en una inflamación en la vejiga urinaria, que normalmente va acompañada de molestias, escozor e incluso dolor.

La infusión de maíz que ayuda a prevenir la infección de orina

Pues bien, hay una infusión que puedes preparar tú mismo en casa y que cuenta con una serie de propiedades que ayudan a prevenir la cistitis. Se trata de una bebida preparada con maíz, en concreto, con las hebras o filamentos de las mazorcas, que parece que no sirven para nada, pero pueden tener una función importante para nuestro organismo.

Se trata de una fuente de vitaminas C y K, así como potasio y otros componentes, que permiten aliviar infecciones de orina. Esto se debe principalmente a que es una infusión diurética y, al mismo tiempo, antibactericida natural. Junto a esto, si te toma de manera regular, puede reducir la hinchazón, mejorar la circulación sanguínea, así como las piernas cansadas y la retención de líquidos.




Prepararla es muy sencillo y tan solo necesitas tres ingredientes. Ponemos agua en una cazuela para hervir, añadimos los filamentos del maíz y una rama de perejil fresco. Dejamos unos 20 minutos en el fuego, más tarde debe reposar, se cuela la mezcla y listo para tomar. Además, para que sea más agradable su sabor puedes añadirle miel, o en su lugar limón o cilantro. En cuanto al mejor momento del día para tomarla, se recomienda que sea en ayunas, a primera hora del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar