• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El premonitorio despiste de Pedro Almodóvar de cara a los Oscars

El director manchego no ha podido evitar esconder un detalle que debía permanecer en secreto de la gala de los Oscars con Penelopé Cruz de por medio

El premonitorio despiste de Pedro Almodóvar de cara a los Oscars

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

La alfombra loja de los Goya ha dejado muchos momentos clásicos de estos eventos. Grandes looks y 'modelitos' entre los asistentes, piropos y elogios entre los candidatos, y reivindicaciones sobre el cine español.

Lo que nadie esperaba era una confesión como la que ha hecho Pedro Almodóvar cuando Carlos del Amor le entrevistaba junto a Penélope Cruz. No mucha gracia habrá hecho entre los académicos y organizadores de los Oscars, cuando el director manchego ha confesado en modo 'spoiler' que Penélope Cruz será la encargada de entregar en la ceremonia de los Oscars 2020 el premio a la Mejor Película Internacional, una categoría que ha sustituído a la conocida como Mejor Película de habla no inglesa.

Este anuncio haría que pudieras vivir un momento recordado por todo el mundo. Sucedió en la gala de los Oscars de 2000, en aquella ocasión la película de Almodóvar 'Todo sobre mi madre' competía por la estatuilla dorada frente a la francesa 'East/West' de Régis Wargnier, 'Himalaya' la nepalí de Éric Valli, la británica 'Solomon & Gaenor' de Paul Morrison y 'Under the Sun' en sueco de Colin Nutley.

También en aquella ocasión y hace 20 años era Penélope Cruz la encargada de desvelar quien iba a ser la película ganadora. La de Alcobendas abrió el sobre y el grito que dio es historia del cine: ¡PEEEEEEEEEEEEEEDRO!

En una ceremonia llena de magia y glamur, y con Antonio Banderas y Penélope Cruz entregándole el galardón, el manchego se metió al público de gala en el bolsillo acordándose de todas las vírgenes a las que su familia rezó.

Así que 20 años después se puede repetir esta estampa, con Cruz entregando de nuevo la estatuilla a Almodóvar, esta vez por 'Dolor y Gloria'.

¿Volveremos a vivir un momento así el próximo 9 de febrero en Los Ángeles? De momento, el propio director a admitido en Los Goya que la favorita sigue siendo la surcoreana 'Parásitos' 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar