• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué siguen arrasando los vaqueros rotos entre los jóvenes?

Hay modas que vienen y se van pero otras se instalan en los armarios por años

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:32

Los vaqueros rotos comenzaron como una moda pasajera, pero para sorpresa de muchos no ha sido así. Esta prenda de vestir que arrasa entre los jóvenes es ya habitual en su vestimenta. Da igual si hace calor o frío ellos los utilizan a diario. “Los uso por moda y por costumbre, los tienes ahí en el armario y ¿por qué no usarlos?” comenta una chica que apesar de ser invierno lleva estos vaqueros.

Esta moda se remonta a cuando las personas, tras la Segunda Guerra Mundial, no tenían ropa nueva y tenían que usar la del trabajo a pesar de que estuviese rota. el hecho de llevar los vaqueros rotos también se ha relacionado mucho con la rebeldía y el estilo undergroud que comenzó en los años 70.

Hoy en día ese sentimiento de nostalgia y de reivindicación es el que ha hecho que este tipo de vaqueros vuelva a llevarse y hasta haya llegado a instalarse en los armarios. Estos pantalones no solo los podemos ver en ámbitos muy informales y de ciertos movimientos urbanos. su uso se ha extendido a cualquier ocasión, ya sea formal o informal y a cualquier público. “Tenemos muchos impactos,muchas influencias tanto culturales como contraculturales que nos llevan a la moda de los vaqueros rotos” comenta la periodista experta en moda Flora González”.

Nos guste o no la moda de los pantalones rotos, ya no es una moda, es una prenda más que se ha hecho un hueco entre los más jóvenes y que puede que poco a poco sea para todas las edades, quién sabe.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar