GUÍA MICHELIN
Polo (Atrio): Estábamos en las quinielas, pero no terminábamos de creérnoslo
Estábamos en las quinielas, pero no terminábamos de creérnoslo, ha afirmado a EFE un exultante José Polo tras conocer la concesión de "la ansiada" tercera estrella Michelin para su restaurante Atrio (Cáceres), un templo de la gastronomía que ha cincelado junto a Toño Pérez.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estábamos en las quinielas, pero no terminábamos de creérnoslo, ha afirmado a EFE un exultante José Polo tras conocer la concesión de "la ansiada" tercera estrella Michelin para su restaurante Atrio (Cáceres), un templo de la gastronomía que ha cincelado junto a Toño Pérez.
Una tercera estrella que llega 18 años después de la segunda lograda (2004) y 28 años después de la primera (1994), pero que las tres reconocen, ha afirmado Polo, "la elegante y delicada propuesta" de Toño, el chef de este restaurante cacereño, su otro yo.
Sin tiempo para trasladar a los medios más sensaciones de este momento histórico para Atrio, José y Toño, presentes en la gala de entrega de estos galardones, ya han trasladado un mensaje de agradecimiento a través de la web del restaurante: "gracias a todos y cada uno de vosotros por haber hecho posible este sueño que hoy está mas vivo que nunca".
Es una gran noticia para la ciudad, ha añadido únicamente Polo, quien junto a Toño, y una vez finalizada la ceremonia, han iniciado el viaje de regreso a su querida Cáceres, ciudad en la que ambos estudiaron y se conocieron, y en la que decidieron poner en marcha su mayor acto de fe: creer en un proyecto gastronómico y darlo todo por hacerlo realidad.
Así nació Atrio, en 1986, en la plaza de los Maestros, fuera de la parte antigua de la ciudad. Ahora, este hijo culinario de ambos está en un edificio Relais & Châteux -en la plaza de San Mateo de uno de los cascos históricos mejor conservados de España- cuyo diseño es obra de los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez.
Esta tercera estrella Michelin coincide con la apertura del nuevo alojamiento de lujo que José Polo y Toño Pérez han proyectado en el Palacio de los Paredes-Saavedra, a escasos metros de la citada plaza, y que inaugurarán en diciembre, según han apuntado ambos.
El objetivo, tal como los han comentado días atrás, es que la Casa Paredes-Saavedra se convierta en el hotel de lujo más exclusivo del país, en un inmueble del siglo XV de 1.500 metros cuadrados en los que reparten 11 suites de lujo y un precio por noche estimado en unos 800 euros.
Los padres de Atrio cierran con esta estrella Michelin y con la inauguración de las suites de lujo algo más de doce meses intensos, después del robo mediático y millonario sufrido en su bodega a finales de octubre de 2021.
Tras conocerse el galardón, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha escrito en sus redes: los extremeños estamos muy orgullosos de vosotros, queridos José y Toño.
Por su parte, la presidenta del PP extremeño, la cacereña María Guardiola, ha manifestado: Atrio es reflejo del buen gusto, el esfuerzo y la búsqueda constante de la excelencia. Gracias a José y Toño por escribir en extremeño las páginas más prestigiosas de la gastronomía. ¡Enhorabuena!.
EFE
1011020?
evp/as/fp



