• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden un café en un bar y cuando les llega la cuenta alucinan con lo que les ha puesto el camarero

Las cuentas y los tickets generan todo tipo de comentarios en redes sociales, más aún cuando hay precios desorbitados o gastos que no se corresponden con la consumición real

Piden un café en un bar y cuando les llega la cuenta alucinan con lo que les ha puesto el camarero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:11

Quedar para tomar un café no es algo que se haga solo en nuestro país, pero sí está claro que se trata de una costumbre muy española. Cuando no quedamos a comer, a cenar o a "tomar el vermú", en España también nos gusta mucho quedar a tomar un café.Con compañeros de trabajo, con nuestros familiares, amigos o con nuestras parejas.

Al final, tomar un café es sinónimo de pasar un rato agradable. No lo es, sin embargo, cuando llega la hora de pagar las consumiciones y te das cuenta de que en el ticket no solo hay un error, sino que se existe un gasto que ni siquiera esperabas. Y aunque no lo creamos, parece que es algo más común de lo que imaginamos.

Ya no hablamos de si se trata de un despiste por parte del servicio o un error hecho de forma intencionada. Pues algo así le ha ocurrido a este cliente, quien compartió con la cuenta de X @soycamarero el ticket que recibieron cuando pidieron la cuenta en este bar.

Piden un café en un bar y cuando les llega la cuenta alucinan con lo que les ha puesto el camarero

Alucinan con lo que les ha puesto el camarero en la cuenta

En la cuenta, el bar en cuestión recoge dos cafés. Uno de ellos con leche (al parecer en una taza) y otro en un vaso. Además, añaden dos montaditos. La clave está en dos "varios" que constan sobre el papel. Uno con valor de 2 euros y el otro de 0,50 céntimos.

"Me envían este ticket y al preguntar por el "varios" de 0,50 céntimos le han dicho que es por la mesa (dentro del local)", escribe la cuenta de X.



Las reacciones no tardaron en llegar y hubo quienes transmitieron su indignación. "¿Dan opción a traerla de casa?", "Se está poniendo la hostelería como las aerolíneas" o "Es como si cuando vas al dentista te cobrarán "varios" por el uso del sillón", escribieron algunos.

Otro invita al cliente a reclamar: "Si no está claramente indicado en la carta de precios o en el propio bar, hoja de reclamaciones".

"El coste de abrir el tapón de la botella de leche no lo han cobrado, os quejáis por todo", ironizó otros.

Sin embargo, también hubo quienes se fijaron en otros detalles y se lo hicieron así saber al propietario de la cuenta. "¿Y el otro varios? ¿Por usar el baño, por pedir que te cambien el café de vaso porque está muy caliente, por las dos sillas?", se preguntó un usuario. Otro apuntó: "Ese ticket tiene más sorpresas: el café con leche en vaso es más caro".

Piden un café en un bar y cuando les llega la cuenta alucinan con lo que les ha puesto el camarero

Va a un bar de Sevilla a tomar café y se queda a cuadros por la cuenta que debe pagar

Hace unas semanas, el portavoz del portavoz de FACUA - Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, compartía el ticket de una cafetería de Sevilla a la que fue el pasado 24 de febrero.

"Ir por la tarde a tomar café y que te incluyan en el ticket cuatro de "pan y picos". Por si cuela", escribió en el post. Seguidamente, adjuntó una fotografía del ticket en cuestión. En él pueden apreciarse cuatro consumiciones en total: dos cafés americanos y dos cafés con leche. También consta un postre y, efectivamente, cuatro "pan y picos".

El valor total de la cuenta fue de 15,30 euros, de los que 2,80 eran los panes y picos que, al parecer, no habían solicitado.




Las respuestas, como no podía ser de otra forma, criticaron muy duramente que cobraran un producto que ni siquiera habían solicitado. "Es algo habitual en hostelería poner cosas en el ticket que no se han consumido y si reclaman, pues con la típica excusa de que se ha tocado en el ordenador sin querer, sales del paso", escribió un usuario. Otro se preguntó: "¿A cuántos guiris se la habrán colado?".

También hubo quienes compartieron su propia experiencia: "A nosotros nos hicieron algo similar hace dos semanas en Sevilla. Nos pusieron dos servicios de pan pero cobraron cuatro. Lo que tú dices, "por si cuela". Y no es la primera vez ni será la última".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar