En su nuevo contrato
Lamine Yamal pide ser el mejor pagado del Barcelona, pero choca con un gran problema
Los agentes del futbolista, que negocian la renovación con el Barcelona, han pedido que sea el que más cobra. El club lo entiende, pero hay un problema.

Lamine Yamal celebra el 2-2 del Barcelona contra el Real Madrid.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lamine Yamal tiene un año más de vinculación con el Barcelona, hasta el 30 de junio de 2026, y lleva tiempo negociando una ampliación con el club. La estrella azulgrana no cumplirá los 18 años hasta el próximo 13 de julio, pero todo apunta a que lo hará con un nuevo contrato que le sitúe económicamente en el lugar que ocupa en la plantilla por importancia. Sin embargo, ha chocado con un inconveniente.
La agencia del futbolista le ha pedido al Barcelona ser el mejor pagado de la plantilla. Según apunta Esports COPE, creen que merece estar en el escalafón salarial más alto por su rendimiento. El problema es que tanto De Jong como Lewandowski tienen sueldos desorbitados, heredados de una etapa anterior, y el Barça cree que sus contratos no pueden ser una referencia a tomar. El neerlandés y el polaco acaban también en 2026 y ahora están cobrando entre 22 y 24 millones de euros brutos el centrocampista y entre 26 y 28 kilos brutos el delantero.
El club entiende la petición de Lamine Yamal, pero cree que no pueden repetirse fichas como las de estos dos futbolistas que pongan en peligro de nuevo la estabilidad financiera. Consideran que Lamine es el mejor jugador ofensivo del equipo y el que más genera tanto en el campo como fuera de él. Le quieren en todas las campañas publicitarias, en todas las entrevistas y por proyección y juventud es candidato a todo. El Barcelona así se lo reconocerá y podría ser el mejor pagado de la plantilla, pero todo apunta que será cuando finalicen los contratos de Lewandowski y De Jong.