• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La novedad de WhatsApp que cambia la forma de mandar audios a tus contactos: con límite de tiempo

La compañía Meta empezó a desarrollar esta característica tras varios meses de trabajo en la función de llamadas

La novedad de WhatsApp que cambia la forma de mandar audios a tus contactos: con límite de tiempo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

WhatsApp ha comenzado a implementar los chats de audio, una función similar a la que caracteriza Discord, que ya pueden probar algunos usuarios de la última versión beta de la aplicación para Android. De hecho, la compañía de mensajería instantánea empezó a desarrollar esta característica en marzo de este mismo año, tras varios meses de trabajo en la función de llamadas de la aplicación, la cual se ha ido desplegando tanto en su versión para Escritorio como en sus aplicaciones móviles.

Fue precisamente para estas últimas y, más concretamente, para Android en donde se comenzó a probar una característica muy similar a la que ofrece Discord, los chats de voz. Lo cual ha podido comprobar la plataforma WABetaInfo en la versión beta 2.23.7.12 para Android

Este mismo portal también ha descubierto que la plataforma ya ha puesto a disposición de los usuarios su última versión beta, 2.23.16.19, también para Android, que se puede descargar a través de la plataforma de descargas de aplicaciones Google Play y que se implementarán a más usuarios en los próximos días.

¿Cómo funciona?

Esta nueva opción nos aparecerá en la parte superior de la pantalla, con un botón que tiene forma de ondas de audio, que se encuentra dentro de un chat grupal en el que se hayan habilitado los chats de audio o se haya comenzado una comunicación de este tipo. Una vez que se pulse sobre este botón, se inicia automáticamente este chat de voz y la aplicación muestra una interfaz dedicada. Además, cualquier usuario del chat grupal podrá unirse a este chat de audio.

WABetaInfo también ha comentado que los chats se cierran automáticamente pasados los 60 minutos, tanto si el chat de voz permanece vacío o ningún usuario se ha unido a él. Además, al igual que los audios y los mensajes de texto, el contenido de estos chats se mantiene cifrado de un extremo a otro.

La enfermedad por el uso excesivo de WhatsApp

Las nuevas tecnologías han cambiado de forma radical nuestra forma de vivir. Y, aunque han mejorado considerablemente nuestra vida, también ha entrañado riesgos. El doctor Francesc Xavier Díaz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y coordinador del Grupo de Trabajo Niño y Adolescente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, ha explicado en 'Herrera en COPE' en qué consiste una desconocida enfermedad que muchas personas han desarrollado por usar el WhatsApp. Para saber más escucha el audio que te dejamos a continuación.

Audio


El uso del teléfono móvil ha aumentado más de un 100%, ahora mismo España es el país de Europa que más utiliza el dispositivo. Ahora mismo lo usamos de media 3 horas y 40 minutos, aproximadamente. Además, el 80% de los españoles, lo usa todos los días. Miramos el móvil de media unas 150 veces.

El nuevo robot de compañía

En octubre de 2019, el equipo de COPE descubrió los últimos avances en la robótica humanoide, junto a los comunicadores Pilar Cisneros y Fernando de Haro, en el Laboratorio de Robótica Social, de la Universidad Carlos III de Madrid. En este mismo lugar, el director de Robotics Lab, Luis Moreno, les explicó a los presentadores de 'La Tarde' que esta tecnología está pensada "para enfermos de alzhéimer". Lo cual puede ser de gran ayuda para las personas mayores que necesitan asistencia y que, desafortunadamente, no tienen a nadie a quien recurrir. Puedes ver el reportaje completo en el enlace del siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar