• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nelson sigue causando estragos: Carreteras cortada por inundaciones y necesarias las cadenas por hielo y nieve

La borrasca va a hacer de este Sábado Santo un día invernal. La DGT recomienda especial precaución a la hora de circular por numerosos tramos de carreteras. Consulta aquí el mapa

Temporal de nieve en El Bierzo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:16

La borrasca Nelson va a hacer de este Sábado Santo un día de pleno invierno pese a encontrarnos en los primeros retazos de la primavera. De nuevo se van a suceder fuertes tormentas, vientos, nieve y hielo, lo que obliga al uso de cadenas. La DGT recomienda especial precaución a la hora de circular por numerosos tramos de carreteras de todo el país de norte a sur.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), vuelve a alertar de una situación de inestabilidad en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y chubascos generalizados, más frecuentes por la tarde y ocasionalmente acompañados de tormenta.




Se espera que afecten a puntos de Andalucía desde primeras horas y podrían ser localmente fuertes y persistentes. También podrían ser persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central y en Pirineos. La cota de nieve se situará en torno a 1000-1400 m.

Las temperaturas descenderán en la mitad oriental y Baleares, especialmente las diurnas.

Predominarán los vientos del sur y suroeste, con probables rachas fuertes en las horas centrales del día y más intensos en el extremo sur y en Baleares, donde podrían darse rachas muy fuertes al final del día. En Canarias predominarán los intervalos nubosos, con precipitaciones débiles al norte y oeste de las islas, temperaturas con pocos cambios y viento del oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de Tenerife.

Cadenas para circular por numerosos tramos de carreteras

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante las inclemencias del tiempo, la DGT pide aumentar las precauciones al volante.



Numerosos tramos de la red de carreteras se ven afectadas por el hielo, la nieve o inundaciones.




Además, en la N-6 desde el km 42, Los Negrales hasta el km 60 en Segovia, es transitable con mala visibilidad por niebla, y precaución al circular por el puerto de Guadarrama.

En el norte, es necesario el uso de cadenas en puertos de montaña, y en numerosos puntos quedó cerrado el tráfico de vehículos pesados, y la NA-2012 desde el km 7 en Navarra hasta el km 22.52 está cortada por hielo y nieve.

En Cantabria queda cerrado el paso de la CA-643 desde el km 8 en La Concha hasta Villaverde, en ambos sentidos por hielo y nieve.

En Candanchú, Panticosa, Benascue y numerosos puntos del Pirineo quedó prohibido el paso de camiones, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas.

La circulación en Andalucía, quedó interrumpida en la A-395 a la altura de Sierra Nevada en Granada, y en Sevilla por inundación quedó cortado el paso en la SE-3410 desde Gerena.

Así mismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones (Pricam) en la provincia de Ciudad Real debido a la posibilidad de inundación de la localidad de Fernán Caballero por el desbordamiento del río Bañuelos.

También están cerradas varias carreteras al oeste, la N-502 en diez kilómetros a su paso por Almaden en Ciudad Real, la BA-074 en el km 2.8 en Badajoz y la CC-146 en Zarza La Mayor(Cáceres), todas ellas por inundación.

Si te tienes que desplazar, antes de subir al coche consulta AQUÍ el mapa de la DGT que te informa en tiempo real del estado de las carreteras de toda España.




La situación de inestabilidad continuará durante los próximos días e irá aminorando a principios de la próxima semana, según la Aemet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar