• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Dimitirá mañana Pedro Sánchez? Carlos Herrera apuesta por que se queda

En La Mañana de Fin de Semana, los comunicadores de COPE analizan y sacan punta a la carta del presidente del Gobierno y se atreven a vaticinar qué va a anunciar Sánchez este lunes

Audio

Raquel Pérez Polo
@RaquelPerezPolo

Redactora COPE 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Carlos Herrera, Ángel Expósito, Cristina López Schlichting, Pilar Cisneros o Jorge Bustos, entre los comunicadores y colaboradores de COPE, han dejado a lo largo de La Mañana del Fin de Semana de este sábado y domingo, su análisis sobre la carta que nos dirigió a todos los españoles el pasado miércoles, el presidente del Gobierno anunciado un periodo de reflexión de cinco días, que acaban este lunes.

Cinco días en los que ha estado recluido en el Palacio de la Moncloa junto a su mujer, Begoña Gómez, decidiendo si continúa o no al frente del Ejecutivo.



Según pasan las horas, aumentan las dudas del porqué de esta decisión. Lo que en un principio parecía que se debía a la investigación del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid sobre su esposa Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción. Recordamos que el titular de este juzgado admitía a trámite la denuncia del sindicato Manos Limpias.

Pero cada vez cobra más fuerza que detrás de este paripé de su infinito amor por su mujer, pueda estar la posibilidad de que salga a la luz el contenido de los 5 gigabytes de su teléfono espiado por Pegasus, cuya investigación judicial también se ha reactivado.

De momento, faltan datos, no se conocen los verdaderos motivos que pueden llevar a Pedro Sánchez a dejar de presidir el Ejecutivo, aunque parece ser la opción menos probable o, al menos, la que descartan la mayoría de comunicadores y colaboradores políticos de COPE.

De momento, apuestan a que todo ha sido un número más de los que nos tiene acostumbrados el jefe del Gobierno para que, como ocurrió este sábado en el Comité Federal del PSOE, todo gire en torno a su persona y su figura y le supliquen: Pedro, quédate.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Dimitirá, convocará elecciones o se someterá a una moción de confianza?

Son algunas de las preguntas que muchos ciudadanos se repiten desde el pasado miércoles. ¿Qué nos dirá a los españoles Pedro Sánchez este lunes?

Carlos Herrera

No tiene grandes dudas al respecto, como ha puesto de manifiesto en La Mañana de Fin de Semana. Para el comunicador, la carta es "un canto alegre a la irresponsabilidad absoluta porque un gobernante no anuncia que se va a tomar un tiempo para ver y decidir qué hace con el cargo que le ha otorgado el Parlamento español.

Lo que ha hecho, dice Herrera, es "someter a los suyos a que le convenzan para que no se vaya. Dadme todas las adhesiones que necesito y si es necesario manifestaros por miles hasta en la Plaza de Oriente. La decisión que va a tomar mañana, seguramente, será quedarse una vez haya visto reforzado por todos los órganos de opinión sincronizada su papel como presidente del Gobierno.

Ya veremos porque el devenir es un tanto incierto, pero la irresponsabilidad es manifiesta".

Audio

La lluvia no amedrenta a los militantes y seguidores de Pedro Sánchez que se concentran en Ferraz bajo los paraguas


Lo que ocurra a partir de mañana puede dar un giro a la política del país y afectar, eso sín duda, al Partido Socialista. En Fin de Semana, el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, lo decía en alto: "Es un momento crítico para el Partido Socialista y para España".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo