• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercadona mejora un producto estrella que hará que lo comas con menos remordimiento

Son uno de los alimentos más socorridos en cualquier casa de ahí que los supermercados apuesten por innovar, mejorar la oferta y calidad de estos productos.

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Son uno de los alimentos más socorridos en cualquier casa de ahí que los supermercados apuesten por innovar, mejorar la oferta y la calidad de estos productos. ¿Cuáles son? Las pizzas.

Es el caso de Mercadona que ha apostado por ampliar su lineal de pizzas frescas con tres nuevas especialidades de estilo napolitano: margarita, serrana y pollo, con la novedad de que todas están elaboradas con masa madre de larga fermentación.

La Serrana y de Pollo cuesta 3,60 euros, mientras que el precio de la Margarita es de 3,30 euros. Las pizzas vienen en cajas de cartón reciclado y se están incorporando de manera progresiva en toda la cadena.

LA MASA MADRE

La masa madre tan de moda últimamente se utiliza en panadería con el fin de potenciar las cualidades organolépticas del pan incorporándole levadura fresca a la harina y al agua, de esta forma se consigue mejor textura, sabor y conservación.

Como curiosidad, las pizzas estilo 'napolitano' tienen una forma muy concreta de comerse. La pizza en Nápoles se ha consumido siempre por la calle, y por lo tanto, no queda otra que hacerlo con las manos. Por eso idearon doblarla por la mitad, en media luna, y luego esta otra vez por la mitad, de forma que consigamos formar una especie de 'bocadillo' con forma triangular.

SI PREFIERES LAS CASERAS, ASÍ SE AMASAN

Si por el contrario, eres de los que prefiere elaborar su propia pizza de principio a fin, debes de tener en cuenta que la clave para que salga deliciosa está en un correcto amasado. El truco consiste en que la masa tenga una consistencia firme, que no sea demasiado líquida. Si se te pega a las manos, solo tienes que añadirle más harina.

Antes de amasar debes de espolvorear harina sobre la superficie o encimera, previamente limpia, y empezar a amasar desde fuera hacia dentro, un movimiento constante que es necesario para que la masa no se nos estropee.

Cuando la tengamos a punto, debemos dejarla reposar, lo recomendable es en la misma bandeja de horno que usaremos. Para que repose adecuadamente existe otro truco fundamental. Mojamos un tramo o paño y lo colocamos por encima, que cibra la masa y que esta se vaya hidratando. Esperamos de 2 a 3 horas.

¿Cómo sabemos que la masa está lista? Observaremos que esta ha crecido a lo ancho y ya la podemos extender con mucha delicadeza en la bandeja de horno que hemos preparado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar