¿Cuál es el mejor momento del día para beber agua?

La mayor parte de nuestro organismo está formado por agua, por eso debemos mantener siempre la cantidad adecuada para no deshidratarnos

¿Cuál es el mejor momento del día para beber agua?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

El agua representa dos tercios de nuestro peso corporal. Solemos escuchar que la cantidad de agua que debemos ingerir al día son dos litros, pero esto no quiere decir que esta cantidad de agua sea a través de vasos o botellas, sino que también están incluidas las aportaciones de las frutas y verduras.

¿Por qué es importante beber agua?

¿Por qué es importante beber agua?

El consejo no oficial se basa en la “regla de 8x8” recomienda que bebamos ocho vasos de agua de 240 ml por día, casi dos litros, además de cualquier otra bebida. Aunque esta regla no está respaldada por hallazgos científicos, ni las recomendaciones oficiales de varios países dicen que deberíamos estar bebiendo tanto.

Estas son las principales funciones del agua

El agua es un nutriente esencial porque, aunque nuestro cuerpo la produce durante el proceso de respiración celular, se elimina una cantidad superior. Además, todos los órganos y los tejidos dependen de ella, según explican los investigadores E. Jéquier y F. Constant, de la Universidad de Lausana, en Suiza, en un estudio. Estas son las principales funciones del agua:

  • Transporta nutrientes ya que es un líquido que permite la circulación sanguínea.
  • Regula la temperatura: El agua actúa como aislantes frente al frio como al calor. También es esencial en el sudor porque cuya evaporación enfría nuestro cuerpo.
  • Lubricación: Los fluidos de las articulaciones depende del agua. También es esencial para el correcto funcionamiento de las mucosas como la gástrica, la intestinal, la respiratoria y la urinaria.
  • Mantiene la estructura celular: El agua es capa de absorber los impactos, si fuéramos un sólido, los golpes que recibimos a diario alteraría nuestra forma.
  • La deshidratación: Ocurre cuando a través de la orina, el sudor o el aliento eliminamos más cantidad de agua que la ingerimos, bien bebiendo o ingiriendo frutas y verduras.

¿Cuál es el mejor momento para beber agua?

El mejor momento para beber agua

Sabemos que es importante consumir agua para mantener hidratados y para que nuestro cuerpo funcione correctamente, pero cuál es el mejor momento para beber agua.

Durante la noche, nuestro organismo sigue funcionando y a través de la respiración eliminamos una cantidad considerable de vapor. Nuestros riñones también siguen en marcha, aunque a un ritmo más lento. Todos estos procesos reducen la cantidad de agua que tenemos en el cuerpo, pero, a diferencia del día, no ingerimos agua ni frutas para aportar la cantidad que necesita a nuestro sistema.

Cuando hace mucho tiempo que no bebemos, la sed es inevitable, pero hay otros momentos donde el consumo del líquido es ideal como puede ser beber agua por las mañanas, antes de las comidas o antes y después del ejercicio.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Qué dice el tatuaje de Marlaska al que Cayetana ha hecho referencia?

Santiago Segura sorprende a todos y opina sobre Marlaska en 'El Hormiguero': "Igual me llaman facha"

Herrera define el problema de Sánchez con una frase de Rubalcaba

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo