La marca de quesos que el ministerio de Sanidad considera un "riesgo para la salud"

Sanidad ha pedido no consumir quesos de esta marca, pues podría conllevar un 'riesgo' y ha ordenado su retirada

La marca de quesos que el ministerio de Sanidad considera un riesgo para la salud

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESANha lanzado una alerta por la fabricación de productos lácteos de la marca Casa Macán que podría suponer 'riesgos para la salud humana'. Este organismo ha asegurado que se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos que ha elaborado la empresa.

A su vez, AESAN afirma que los productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el momento en el que se notificó la alerta. Como nota aclaratoria, no se ha confirmado todavía que en España haya ningún caso asociado a esta llamada.

Este organismo ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos que están incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y que los devuelvan al punto de compra para que se les reintegre el dinero.

Los productos afectados son los siguientes:

-Manteca cocida de vaca

-Queso D.O. Arzúa Ulloa

-Queso D.O Tetilla.

-Queso D.O Arzúa Ulloa curado

-Queso barra Costeño

-Queso gallego en lonchas

Por el momento, solo se conoce que los productos han sido distribuidos a las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. Fuentes de Sanidad apuntan que entre las irregularidades detectadas en esta fábrica hay incumplimentos tanto de condiciones estructurales como de limpieza, mantenimiento e higiene de los procesos de producción. Según la consellería, los inspectores declararon que no se cumpían las normas en materia de almacenamiento de materias primas e ingredientes, lo que impide garantizar que su consumo es el idóneo. 

La inspección acababa el pasado martes por la tarde, con una orden de la Consellería de Sanidad para que la fábrica parase su actividad de forma indefinida y para que los supermercados retirasen de sus tiendas los productos de Casa Macán. Desde la empresa aseguran estar "asombrados por el revuelo que se ha montado por esta inspección".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo