• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa que muestra restaurantes de chef con estrella Michelín donde comer por menos de 30 euros

Estos cocineros han apostado por ampliar su público, abriendo otro tipo de locales, que siguen teniendo su sello más personal pero a un precio mucho más bajo

El mapa que muestra restaurantes de chef con estrella Michelín como Jordi Cruz donde comer a precio asequible

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Los chef de más renombre de nuestro país, como pueden ser Jordi Cruz o Dabiz Muñoz, acumulan varias estrellas Michelín a sus espaldas, en restaurantes donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Estos establecimientos suelen tener unos precios elevados, que no todos los bolsillos pueden permitirse, y es que prometen una experiencia realmente única, que va mucho más allá del momento de la comida y de la cual se disfruta con los cinco sentidos.

Sin embargo, en los últimos años, estos cocineros han apostado por ampliar su público, abriendo otro tipo de locales, que siguen teniendo su sello más personal y un valor muy especial, pero, cuyo precio, es mucho más bajo, lo que hace que, casi cualquier persona, pueda permitírselo. Los siguientes cinco restaurantes son un ejemplo de este nuevo concepto que continúa en expansión.

Cinco restaurantes de chef con estrella Michelín por menos de 30 euros

Dani García cuenta con 'Lobito de Mar'. Ubicado en Marbella en un chiringuito, que se asemeja a los restaurantes de siempre. Cuenta con una carta tradicional con el pescado, recién traído de la lonja es el protagonista. En su carta de bar tienen distintos platos y raciones desde, tan solo 3 euros y, en la zona del restaurante desde 8.

'Ten's Barcelona' es un establecimiento que tiene Jordi Cruzen la ciudad condal. El miembro del jurado de 'MasterChef' ofrece tapas de autor con un sello muy importante de calidad. En la carta podemos encontrar desde tapas individuales entre 4 y 8 euros, hasta raciones para compartir que van desde los 3 a los 16, o postres de lujo que rondan los 6 euros.

Jordi Cruz en MasterChef


Martín Berasategui es el dueño de 'Eme Be Garrote', en San Sebastián. El restaurante tiene una estrella Michelín y un sol Repsol y cuenta con una cocina de autor, donde priman el fuego y el sabor. Desde 35 euros podemos disfrutar de arroces, pescados o carnes.

'Vuelve Carolina' es de Quique Dacosta.Ubicado en Valencia, el espacio es muy exigente con el producto y cuenta con técnicas de cocina innovadoras, que convierten los platos en únicos. Las tapas parten de la tradición pero con un toque distinto. Podemos encontrar entrantes a partir de 6 euros, principales desde 14 y postres también a partir de los 6.

De nuevo en Barcelona, Dabiz Muñoz ha abierto 'Goxisme Il·lustrat'. Se trata del restaurante más barato del chef y junta los conceptos de alta cocina pero en su versión de comida rápida. De este modo, permite disfrutar de experiencias únicas con un precio para todos los bolsillos. En concreto, por entre 25 y 30 euros por persona, se puede comer en este restaurante, donde los platos están pensados para compartir.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE