• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa de España que muestra los pueblos más visitados de nuestro país en 2022

Una plataforma de venta de visitas guiadas ha elaborado una clasificación sobre los pueblos de España más visitados en lo que llevamos de año

El mapa de España que muestra los pueblos más visitados de nuestro país en 2022

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

Tras dos años en los que las vacaciones de verano han estado condicionadas por las restricciones de la pandemia y se ha apostado más por el turismo nacional, en 2022 los españoles han retomado la ilusión por volver a viajar dentro y fuera de nuestro país. Una plataforma de venta de visitas guiadas ha elaborado una clasificación sobre los pueblos de España más visitados en lo que llevamos de año.

El mapa de España que muestra los pueblos más visitados de nuestro país en 2022

El ranking lo encabeza Fornells (en Menorca), un lugar que se caracteriza por la tranquilidad en sus calles.

En segundo lugar, Trigueros del Valle (Valladolid), el cual resulta un reclamo para sus visitantes ya que cuenta con un Castillo 'encantado' que decoran para las visitas.

Peñíscola es el siguiente en la lista, cabe destacar que es el lugar más ilustre de la época medieval y que cuenta con un castillo que recoge cada año un gran número de visitas.

Estos son los pueblos más visitados en España durante este 2022


El pueblo de Trujillo (Cáceres) comenzó a convertirse en uno de los lugares atractivos de España, después de aparecer en la séptima temporada de Juego de Tronos. En Trujillo se puede visitar la muralla legendaria y un berrocal, el cual rodea a Trujillo en 360 grados, pudiendo pasear por la senda.

El quinto lugar de la lista lo ocupa el pueblo más bonito de España (para algunos), este es Albarracín. Se caracteriza por la presencia de murallas que encierran el casco histórico de la localidad.

Le sigue San José en Almería, un pueblo que forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es un pueblo costero constituido por casas blancas.

En séptimo lugar, podemos encontrar El Paso, es un municipio español situado en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Un pueblo que se vio afectado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Estos son los pueblos más visitados en España durante este 2022


Guadalupe, es un municipio de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, que ocupa la octava posición en este ranking. El monasterio de Guadalupe es el reclamo de miles de estudiantes a lo largo del año. Además, fue declarado el Patrimonio de la Humanidad hace más de 20 años por la diversidad y fusión de estilos.

Setenil de las Bodegas en Cádiz, en novena posición, pertenece a la ruta de los pueblos blancos de Andalucía. Esta localidad cuenta con cuevas, en las que se han encontrado objetos que demuestra que estuvieron pobladas hace 5000 años.

En último lugar se encuentra Tabernas, un municipio de la provincia de Almería, en Andalucía. Uno de sus emblemas más visitados es el castillo de Tabernas, este data de la época Almohade. Este pueblo se encuentra a 29 kilómetros de Almería y se encuentra en una zona desértica, conocida por haberse llevado a cabo el rodaje de las películas del oeste

Según una plataforma de viajes, la estancia media en los viajes contratados a través de la plataforma se sitúa entre 9 y 13 días. En cuanto al número de viajeros, han aumentado de tres a cuatro las personas que viajan juntas en familia, y de 6 a 7 personas en el caso de los grupos de amigos.

Otro aspecto a destacar, es la tendencia a contratar viajes más responsables. El turista busca un turismo más consciente, menos invasivo, con estancias más respetuosas con las costumbres y la cultura local y con el medio ambiente, ya que se ha detectado también un aumento del interés por un turismo, alejado de los lugares masificados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar