• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa de la DGT en tiempo real que muestra las carreteras cortadas por la tractorada en Madrid

Las protestas de agricultores están afectando a las seis vías que conforman los ejes que comunican la capital con el resto de la península hasta llegar al centro de la ciudad

Los agricultores en sus tractores

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:52

El campo ha salido a la calle. Desde el pasado 6 de febrero, miles de tractores están cortando multitud de carreteras a lo largo y ancho de todo el país para protestar por la situación que atraviesa el sector. Unas manifestaciones que están complicando el tráfico en distintos puntos de España. Este miércoles, sin ir más lejos, está complicado el tráfico en la capital.

Agricultores con sus tractores en marcha

Miles de agricultores y sus tractores han cortado este miércoles las principales vías de acceso a Madrid en su camino hacia la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el Paseo de Infanta Isabel número 1 de Madrid.

Acudir al trabajo, a la universidad o a hacer gestiones está resultando difícil para aquellos que tienen que desplazarse en coche. Antes de ponerse al volante, es importante saber cuál es el estado de las carreteras y si está cortado algún punto por el que vayas a pasar. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con una herramienta realmente útil.



En este mapa de la DGT, puedes consultar en tiempo real el estado de las carreteras de toda España. Más allá de los accidentes o las obras en la calzada, los cortes debido a las tractoradas están calificados como de 'Orden Público' y se van actualizando minuto a minuto.

Las peticiones

En este punto, Luis Cortés, coordinador de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, se centró en Herrera en COPE en las peticiones del sector para desconvocar las protestas que van a alargarse hasta este 21 de febrero, por ahora, y es que "nadie cree" al ministro de Agricultura, por tanto, no le vale con su palabra, sino con hechos concretos y un cambio legislativo.

Agricultores desbloquean la Asamblea de Murcia tras conseguir una reunión con la consejera

Así las cosas, señaló todo aquello que debe cambiar: una "simplificación del Real Decreto de la Paz", el desarrollo de la "Ley de la cadena alimentaria", una política hidráulica "que no condene a la sequía a muchísimas cuencas". Además de todo esto, señaló una "desautorización del presidente de Gobierno a la ministra cuando dice que va a quitar la ayuda de combustible a los combustibles fósiles". También habló de la necesidad de una "dotación de fondos para el seguro agrario".

"Tenemos que ver una cantidad de circunstancias, pero no en la boca de un ministro, que ya nadie le cree, lo que tenemos que ver es en el Boletín Oficial del Estado un Real Decreto", apuntó. De hecho, anunció que en cada punto del país hay "una estrategia distinta".

21 de febrero, una fecha marcada en el calendario

Sobre este 21 de febrero, avisó de que "miles de tractores" se dirigirán hacia el Ministerio de Agricultura: "Vamos a invadir las carreteras de la capital porque queremos que los consumidores sepan que nosotros, que producimos productos, nos estamos arruinando cuando a ellos les está costando el litro de aceite entre diez y 12 euros por la política nefasta de este ministro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar