Hay quien lo tiene más fácil ya que dispone en casa de una cinta para anda o correr, bicicleta estática, algunos incluso disponen de elíptica. Para todos ellos es fácil seguir con sus ejercicios diarios aunque estemos confinados durante los próximos 15 días.
Pero los que tenemos una casita pequeña también podemos hacer una serie de ejercicios que nos pueden mantener ya no solo en forma, sino tener ocupadas alguna de las horas en las que no sabemos qué hacer y acudimos a la nevera.
Vamos a intentar hacer realidad un clásico: "cuerpo sano en mente sana" o, al menos, esa es la intención. Como una imagen vale más que mil palabras, echamos mano de las redes y de los ejercicios que proponen quienes cultivan su cuerpo y su mente todos los días. Hay muchos ejercicios a nuestro alcance, aunque necesitemos objetos como los clásicos paquetes de arroz o azúcar y ahora...
Ejercicios con nuestras mascotas
Los que tenemos en nuestra familia algún miembro canino, el Estado de Alarma nos permite bajar a la calle para poder sacarlo a hacer sus necesidades y dar un paseo. Nuestras mascotas también necesitan ejercicio, no todos son tan hábiles como el del vídeo, pero nos pueden ayudar o incluso, les podemos enseñar
El pasillo, la pared, el suelo, todo sirve
Sentadillas, abdominles, estiramientos,... si no tienes esterilla de yoga o pilates sirve una toalla o mantita porque como diría otro clásico: querer es poder.