• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un madrileño en Irlanda cuenta cómo un niño de 12 años le pide una cerveza y casi acaba en pelea: "Olé"

Nacho cuenta la anécdota que vivió durante el día de San Patricio por la actitud que tienen los menores en este país en el que se encuentra

El joven de Madrid en Irlanda durante su vídeo de TikTok

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:29

Los jóvenes españoles están entre los más dispuestos de la Unión Europea a emigrar para trabajar. Según datos de Eurostat, el 64 por ciento de los desempleados españoles de entre 20 y 34 años se mudaría para conseguir un empleo. Fue una de las muchas razones que le llevó a este madrileño a irse a este país, que cuenta una anécdota que casi acaba en pelea.



No son pocas las personas que se fueron a lugares como Irlanda o Inglaterra durante la crisis que comenzó en el año 2008 en busca de empleo. El cometido era el de encontrar empleo a la vez que se perfeccionaba el inglés y se aumentaba currículum para continuar a la vuelta, probando suerte en la ardua tarea de encontrar un puesto.

Nacho cuenta en su perfil de TikTok que su primer mes en Irlanda fue el más difícil desde el punto de vista financiero, ya que apenas pudo ahorrar debido a los costos iniciales y de adaptación. Sin embargo, su situación financiera mejoró significativamente en los meses subsiguientes.

Irlanda busca españoles: la oferta de trabajo con horario flexible y un sueldo de 2500 euros al mes

A los tres meses, logró ahorrar 2.000 euros, cifra que aumentó a 5.000 euros al cumplir seis meses en el país. A medida que pasaba el tiempo, sus ahorros continuaron creciendo. A los nueve meses, Nacho había acumulado un total de 8.500 euros, y al llegar al año, su impresionante saldo de ahorro ascendió a 12.000 euros.

Un niño de 12 años le pide una cerveza

La edad legal para beber en Dublín es de 18 años, pero es posible que algunos bares y discotecas no le permitan entrar a menos que tenga más de 19, 21, 23 o incluso 25 años. Hay países que han decidido adelantar este límite y situarlo por debajo de los 18 años, la mayoría de ellos en Europa.



También existe una veintena de países donde los menores de cualquier edad pueden comprar, a priori, este tipo de bebidas. China, donde la Ley de Protección del Menor es ignorada, es uno de ellos. A pesar de ello, el consumo de alcohol constituye uno de los principales factores de riesgo de muerte prematura en el mundo.

Desde el año 2009, Irlanda se convirtió en uno de los países de la Unión Europea en presentar los impuestos más elevados para productos como el tabaco y el alcohol. Estos gravan un 40% del valor de los mismos, todo ello como una iniciativa para disminuir su consumo dentro de sus fronteras.

Irlanda busca españoles: la oferta de trabajo con horario flexible y un sueldo de 2500 euros al mes

Si buscas probar algo de lo realizado en Irlanda debes saber que la cerveza en las ciudades puede costar 5 euros en algunos centros de fiesta 4 euros y en los pubs se puede conseguir por 3,50 euros. La cultura cervecera de la zona norte de Europa permite que la variedad de oferta sea inmensa.

Casi acaba en pelea

Nacho alucinaba con esto que le ocurrió el día de San Patricio en Irlanda. No se esperaba que alguien tan pequeño, tanto de estatura como de edad, podía provocar esta experiencia. Este madrileño cuenta en un vídeo de su cuenta de TikTok cómo un niño de 12 años le pide una cerveza y casi acaba en pelea.


@nachobarrueco_ Vaya vaya con los prepubers #irlanda#teenagers#españolesenelextranjero#vivirenirlanda#nachobarrueco? sonido original - Nachobarrueco

La reacción de este joven cuando el pequeño le hizo esta cuestión fue clara y manifiesta: no. Nacho cuenta la anécdota que vivió durante el día de San Patricio por la actitud que tienen los menores en este país en el que se encuentra. Porque al parecer no es una cuestión que se haya reproducido solo por esa festividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar