• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trucos para dormir plácidamente en plena ola de calor

No te pierdas estos sencillos consejos y ponlos en práctica estas noches de verano 

Ola de calor

Dormir en la ola de calor 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El verano ha llegado con intensidad. Las altas temperaturas se han adueñado de la mayor parte del país, dificultando el sueño de los españoles, que buscan cualquier remedio para dormir mejor. Hay múltiples problemas provocados por una mala calidad del sueño, como son la irritabilidad, la falta de concentración, la alteración de los estados de ánimo y, por tanto, un peor rendimiento laboral.

Estos son los útiles trucos que debes seguir para conciliar el sueño más fácilmente.

Una buena ducha tibia

No te duches con agua fría. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, y también al contrario de lo que muchos hacen, darse una ducha de agua fría tiene un efecto rebote y no consigue bajar la temperatura corporal. Lo mejor que puedes hacer es darte una ducha de agua tibia antes de acostarte. ¡Refréscate!

Evita el aire caliente

Muchas veces un ventilador no es la mejor opción. Lo que hace el ventilador es remover el aire caliente de la sala. Por eso, puedes colocar un bol con hielo o agua muy fría delante de las aspas para que el aire sea más fresco. Otra opción es colocar una sábana mojada en la ventana.

Opta por un pijama húmedo

Si no tienes un pijama de verano que te ahuyente por completo del calor, puedes optar por humedecerlo o, en su defecto, unos calcetines. Eso sí, es importante que coloques bajo tu cuerpo una toalla para que vaya absorbiendo el exceso de agua. ¿Te atreves a probar? Es una fórmula muy buena para terminar con las eternas noches de calor.

Cena ligera

Las comidas pesadas obligan al cuerpo a hacer más esfuerzo por digerirlas, lo que provoca más calor, además del que provocan si el plato es caliente. Por ello, algunas de las mejores opciones posibles son el gazpacho, las ensaladas y yogures. Es importante no saltarse la cena, porque es una de las comidas importantes del día, pero sí hay que intentar hacerla lo más ligera posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE