Los siniestros más frecuentes en el hogar
En España, uno de cada cuatro hogares sufre algún siniestro al año

Los siniestros más frecuentes en el hogar
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Seguro que en alguna ocasión has sufrido en casa algún imprevisto como una gotera en el cuarto de baño, un robo o la rotura del cristal de una ventana. Siniestros que pueden suponer un problema grave para cualquier familia. En España, uno de cada cuatro hogares sufre algún siniestro al año.
Dado este número elevado de siniestros en viviendas en nuestro país es importante que aseguremos nuestro hogar lo antes posible. Los daños causados en el hogar pueden ser muy importantes para cualquier vivienda, y es fundamental saber reconocer las coberturas que mejor pueden protegerte ante este tipo de imprevistos. Los profesionales de las compañías aseguradoras, como los de Verti Seguros, pueden ayudarte a elegir la póliza adecuada para tener cubierta tu vivienda siempre
Los seguros de hogar son imprescindibles para proteger nuestro inmueble ante cualquier siniestro puntual. No tener contratado un seguro de vivienda en la actualidad supone afrontar un riesgo real e innecesario. Os vamos a contar cuáles son los siniestros más habituales en nuestros hogares que pueden ser cubiertos con un seguro del hogar.
DAÑOS POR AGUA
Aunque nos parezca increíble, el agua produce la mayoría de los siniestros del hogar en nuestro país. Una rotura de tubería, el mal funcionamiento de un electrodoméstico o una bañera que se desborda pueden causar un grave daño en nuestra vivienda. Los daños por agua no solo pueden crear incómodas goteras sino que pueden estropear nuestros muebles de madera o de otros materiales e incluso producir filtraciones a otras viviendas cercanas. Problemas importantes que pueden afectar a la economía doméstica de cualquier familia.
ROTURAS DE ELECTRODOMÉSTICOS
Otro de los siniestros más habituales es la rotura de algún electrodoméstico que ya cubren muchos seguros. Por ejemplo, la rotura de vitrocerámicas, neveras, lavadoras o lavavajillas que suele ser un percance normal. Este incómodo siniestro puede dar lugar a inundaciones o fallos eléctricos que pueden llegar a suponer una reforma para la vivienda con un coste elevado.
LA ROTURA DE CRISTALES
Uno de los siniestros más habituales es la rotura de cristales ya sea por fenómenos atmosféricos o por algún tipo de accidente como puede ser una pedrada. La rotura de cristales debe arreglarse de inmediato para proteger la vivienda y a las personas que viven en ella. Un cristal roto es un peligro para los niños y en general para toda la familia.
LOS DAÑOS ELÉCTRICOS
También la electricidad causa numerosos siniestros en nuestro país y los daños que suponen también requieren una reparación inmediata. En la actualidad no podemos vivir ni siquiera unas horas sin electricidad. De ella depende el funcionamiento de electrodomésticos tan fundamentales como la nevera. Además pueden propiciar un incendio y tener consecuencias muy graves. Los daños eléctricos se han convertido en uno de los siniestros más comunes en los hogares españoles.
LOS ROBOTS E INCENDIOS
En los últimos años los robos se han convertido también en uno de los siniestros más frecuentes en el hogar. Sus consecuencias pueden ser importantes no solo por lo que supone la sustracción de objetos, joyas, dinero o dispositivos electrónicos como los ordenadores o los móviles, sino también por el destrozo que se suele realizar en la vivienda. También se producen un gran número de incendios y suelen suponer un gran peligro para la vivienda y para todo el edificio donde se encuentra. Prevenir los incendios es fundamental para que no tengan lugar pero también es fundamental contar con un seguro.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
Por último, otro de los siniestros más habituales para los hogares son los causados por fenómenos atmosféricos como el viento, la nieve o el pedrisco. Siniestros que están aumentando en los últimos años como consecuencia del cambio climáticos y que pueden destrozar los suelos, las paredes o los muebles de nuestra vivienda.
Estos son los siniestros más habituales que se suelen producir en nuestras viviendas y que en ocasiones son difíciles e incluso imposibles de evitar. Por lo tanto es fundamental para cualquier familia contar con un seguro de hogar que nos proteja ante estos imprevistos tan desagradables.