• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alimentos que debes incluir en tu dieta para quemar grasas y conseguir adelgazar: la ciencia los avala

Existen determinados alimentos que, además de ser saludables, ayudan a quemar grasas; aunque hay que mencionar la importancia de controlar la alimentación y hacer ejercicio

Diferentes frutas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Una de las grandes preocupaciones de una parte del mundoes perder esos kilos de más que tenemos. Lo primero hay que tener claro que no es lo mismo perder grasa, que perder peso. También influyen otros componentes importantes como son la masa muscular o los líquidos. Pero hoy nos centramos en la primera parte que concierne a ese exceso basal que puede tener nuestro cuerpo por la razón que sea.

Sin llegar a vivir obsesionados por perder peso o saber qué poder calórico contiene tal o cual alimento, sí que nos conviene tener en cuenta determinados alimentos que ayudan a eliminar grasas. Para ello, tu plan nutricional se convertirá en el pilar que sustente la consecución de tus objetivos, tener en cuenta cuáles son los que mejor actúan contra ese exceso es clave, así como conseguir que tu metabolismo trabaje más rápido para una mayor quema.

Es básico hacer deporte para que esto suceda. Pero existen otros aliados que pueden ayudarte en tu objetivo. Siempre se puede recurrir a determinados complejos que ya traen esos ingredientes que activan la quema. Estos tienen un efecto estimulante porque aportan energía, eliminan grasa y también ayudan a controlar el apetito. La cuestión es que hay determinados alimentos que, según diferentes estudios, también tienen estas consecuencias tras ingerirlos.

Fibra soluble

Esta se puede encontrar en los cereales integrales. En el primer caso, tenemos varias opciones como el trigo, la avena, el arroz, y el maíz. El cuerpoutiliza el doble de energía a la hora de digerirlos, por ello se recomiendan en casi todas las dietas. Aporta solo 2 kilocalorías por gramo y retrasa el proceso digestivo, así como promueve el tránsito intestinal. Además, neutraliza el hambre ayudando a controlar la cantidad que comemos a lo largo del día.

Café

La cafeína es un estimulante que potencia la combustión de calorías. Este elixir que nos despierta cada mañana no solo contiene este compuesto, sino también otros activos que actúan como antioxidantes. Según los expertos, "más de dos tazas al día" sería la cantidad que ayudaría a conseguir esa quema según la 'Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición' y el trabajo de los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin (Cambridge).

Cítricos

Es común incluir la naranja como uno de los alimentos que no puede faltar en cualquier dieta saludable y equilibrada. Contiene una molécula llamada nobiletina, capaz de evitar que las personas subamos de peso. Pero no es el único alimento. Las mandarinas también lo poseen. Por otro lado, el limón tiene propiedades depurativas, que favorecen la quema de calorías y ayudan a que el metabolismo se acelere. Hay otros más desconocidos como el pomelo con propiedades similares.

Té verde

Las afirmaciones de que tomando té verde se pierde peso se centran en su efecto sobre el metabolismo, sobre todo que sus catequinas. Estos son un tipo de antioxidante que ayuda a acelerarlo. Por ejemplo, una bolsita en infusión puede mejorar la oxidación de grasas inducida por el ejercicio en las mujeres después de una caminata de 30 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE