• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes se incendian por lo que dice este cliente sobre las horas de comidas de los camareros: "Recordad..."

Actualmente, los bares y los trabajadores están muy afectados por la situación actual, las malas condiciones de trabajo y los sueldos muy bajos

Las redes echan humo con lo que dice este cliente de un bar sobre las comidas de los camareros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

En España, los bares son un espacio de ocio bastante habitual, dado que es un punto de encuentro o un lugar para reunirse con los amigos o la familia. Es por ello por lo que solemos pasar muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así. En algunas ocasiones, tanto el servicio como el cliente convierten esta experiencia en algo desagradable.

Actualmente, es un negocio muy afectado por la situación actual, concretamente de los trabajadores. Por lo general, los camareros y cocineros ejercen su profesión en muy malas condiciones, ya que cuentan con sueldos muy bajos y turnos inhumanos que superan la jornada completa.

Es por esto por lo que la cuenta de X @SoyCamarero suele compartir las quejas de los trabajadores del sector o sirve de escaparate para dar a conocer la realidad que tienen que vivir cada día desde el sector. En esta ocasión se trata de la reseña de un cliente, que ha conseguido incendiar las redes, por lo que dice de las comidas de los camareros.

Las redes echan humo con lo que dice este cliente de un bar sobre las comidas de los camareros

Las redes se incendian por lo que dice este cliente

El mensaje de este cliente asegura que "las hamburguesas son increíbles". No obstante, agrega: "Choca un poco que el jefe esté sentado en una de las mesas del local con sus colegas de risas o que los empleados coman en una mesa al lado de los clientes. Cero profesionalidad".

Un comentario al que incluso ha respondido @SoyCamarero: "Recordad compis, debemos comer en el suelo de la cocina o en el office".




Un comentario, el del cliente, que ha sido muy duramente criticado en la red social. "Pues que quieres que te diga. Yo me siento más tranquilo sabiendo que los que trabajan comen donde trabajan", escribe un usuario.

"El servicio no debería comer, a ver si se piensan que tienen los mismos derechos que el resto de personas", ironiza otro seguidor de la cuenta de X. "Eso debería darle tranquilidad. Si ellos comen allí es que no es un mal sitio", asegura otro usuario.

"Pues normalmente lo más bueno es lo que come el servicio. Si puedes verlo, puedes pedirlo tú también", agrega otro seguidor.

Un hostelero se hace viral por la oferta de trabajo que ha publicado

La cuenta de X @SoyCamarero también suele compartir tanto las ofertas de trabajo que reciben como las condiciones de su puesto, se hacen virales y llegan a todo el mundo para que se conozca la verdadera situación que no se ve al otro lado de la barra. Esta vez fue una oferta de trabajo la que ha llamado la atención.

"Se le ofrece un sueldo de 1.100 euros al mes. Pagas incluidas en el sueldo, 30 días de vacaciones por año trabajado en la empresa. Contrato de trabajo indefinido de 3 meses y 15 pruebas. Jornada completa de seguridad social, pagado por la empresa", se puede empezar a leer.




"No se permite usar móviles ni fumar en horario de trabajo, ni matar el tiempo. Se valorará el alta en la seguridad social de la jornada completa, depende de la responsabilidad del trabajador, y subida de suelo, puesto y cargo en la empresa", agrega, enumerando algunas de las condiciones

"Requisito: debe tener documentación en regla, ser honesto, serios responsables, educado, es muy importante la higiene personal y buen físico. Nota: si roba en el trabajo, o deja abandonado el puesto de trabajo sin justiciar ni anticiparlo con 15 días, se iría sin ninguna paga de sueldo ni finiquito", señala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2