• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las canciones que te ponen doblemente feliz en verano

Una playa, un chiringuito, una buena comida y, por supuesto, los éxitos musicales del verano, son imprescindibles para vivir unas vacaciones inolvidables

Canciones de verano

Canciones de verano 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Hay canciones que, pase el tiempo que pase, siempre nos recuerdan al verano. Nos traen el sol, las olas y esos atardeceres que solo ocurren cerca del mar. Nos devuelven esa pequeña parte del año que nos reconforta, que nos hace encontrarnos, de nuevo, con nosotros mismos. Son canciones que se han quedado grabadas en nuestra memoria y que bailamos cada vez que suenan porque nos ponen el “Corazón contento”, como decía Marisol.

¿Quieres descubrir de qué canciones hablamos?

Yo quiero bailar

Sonia y Selena nos trajeron uno de los exitazos del verano hace casi 20 años. “Yo quiero bailar” se lanzó en 2001 y fue todo un hit que todos tenemos en nuestra playlist para animarnos antes de salir. ¿Quieres bailar “toda la noche”?

Danza Kuduro

El otro día recordábamos este tema de Don Omar que salió en el 2010 y que somos incapaces de no bailar cuando suena en cualquier discoteca o chiringuito. Es una buena canción para empezar el día con energía, para moverte al unísono con la letra que repite; “la mano arriba, cintura sola, da media vuelta...danza kuduro”

Sueño su boca

Aunque muchos la tacharon de plagio, “Sueño su boca”, de Raúl, es y seguirá siendo una de nuestras canciones favoritas, un subidón de adrenalina estés donde estés. ¿Te acuerdas?

Torero

Chayanne, ¿cómo íbamos a hacer una lista de estas características sin ti? “Torero” o “Salome” son melodías que llevamos en las venas y que, cada vez que suenan, nos hacen darlo todo en la pista de baile, nos alegran la vida.

Calma

Eso es precisamente lo que nos transmite esta canción, “Calma”. Pedro Capó y Farruko se han unido para crear el éxito de este verano, y de los veranos siguientes. “Vamos pa la playa, pa curarte el alma, cierra la pantalla, abre la medalla”, ¿qué mejor propuesta que esta para disfrutar este agosto?

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE