• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven se gradúa y el detalle que recibe de un ser querido conmociona a las redes: "Lloramos todos"

Durante estos días se ha producido la publicación de un tuit que ha conmovido a miles de personas en Twitter

Un joven se gradúa y el detalle que recibe de un ser querido conmociona a las redes: Lloramos todos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:58

En el ámbito académico las graduaciones suponen la finalización de una etapa y el comienzo de otra nueva. Además, en este evento la persona graduada obtiene la titulación de la formación recibida. Se celebraal terminar la etapa de Educación Infantil, al finalizar Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, grados universitarios e incluso en los estudios de posgrado. Las graduaciones constituyen un momento emotivo en el que se manifiestan numerosas y distintas emociones.

Un joven se gradúa y el detalle que recibe de un ser querido conmociona a las redes: Lloramos todos


Durante estos días se ha producido la publicación de un tuit que ha conmovido a miles de personas. El usuario de Twitter @javiervargasrey publicó un tuit en el que se recogía el siguiente texto: “Hace 25 años mi padre falleció, hoy me gradúo de médico, mi mamá (el ser más espectacular del universo) estuvo guardando esto todos estos años para este día. Gracias papá, gracias mamá”. En este tuit aparecía una foto en la que aparecía el regalo otorgado. En esta podemos observar un reloj junto al mensaje: “Desde muy muy lejano siempre cuidando de ti. Papá”.




Un mensaje que ha recibido numerosas respuestas como "Si lloro yo, lloramos todos", "me retiro a llorar" o "con lágrimas en los ojos". Un mensaje que en cuestión de dos días ha acumulado más de 16.00 me gusta y casi 7.000 retuits.

Las graduaciaciones univeritarias son las que juegan un papel importante antes de poder emplearse. Según un estudio realizado por la Universidad de Oviedo los universitarios suelen encontrar trabajo un año después de graduarse.

Algo más de la mitad de los universitarios encuentran trabajo al año de su graduación

Algo más de la mitad de los estudiantes universitarios que finalizan sus estudios encuentran trabajo en el mercado laboral al año de su graduación, concretamente, el 56%. Son datos facilitados por Rebeca Cerezo, directora del Área de Cooperación de la Universidad de Oviedo y que han sido presentados en la Memoria Social de la Universidad del año 2020. Cerezo incide, no obstante, en que hay cierta frustración porque el mercado laboral no responde a la cualificación adquirida.

Un joven se gradúa y el detalle que recibe de un ser querido conmociona a las redes: Lloramos todos


Una de las principales preocupaciones por parte de la institución académica es la de conseguir que sus alumnos sean capaces de adaptarse al medio. Para ello, dos herramientas fundamentales son la Fundación de la propia Universidad y las Cátedras, que en a día de hoy se cuentan en 32 las de tipo empresarial y en 5 las institucionales. Rebeca Cerezo incide además en que las contrataciones a través de la Fundación han descendido ligeramente debido a la situación de pandemia que se atraviesa desde hace casi dos años.

Con estos datos, el nivel de satisfacción del alumnado, según el estudio presentado en la Memoria es de un 8 sobre una escala de 10, algo más en el caso del cuadro docente. La Universidad de Oviedo se ha venido alineando desde el año 2017 con los objetivos de desarrollo sostenible, que es a la postre, la base principal que vertebra las acciones de la institución para desarrollar una universidad de futuro. Pone el acento también en otras metas como son una educación de calidad, igualdad de género, luchar por unas comunidades más sostenibles, llegar a alianzas para lograr esos objetivos y reducir las desigualdades.

La Universidad de Oviedo contaba en el curso 2019-2020 con 20.832 estudiantes, cifra que en la actualidad se supera con creces, por encima de los 23.000 alumnos. El claustro de profesores lo integran 2.134 docentes y el cuatro de personal de administración y servicios un total de 1.064 trabajadores. La institución ofrece 58 grados oficiales y 1 grado propio, a lo que hay que sumar los másteres, que en total suman 91. Se añade también 27 programas de doctorado, 7 títulos de especialista, 18 títulos de experto y 3 grados de formación continua.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo