• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jim Pattison: cómo pasó de vestir con ropa prestada a ser el multimillonario de los Récords Guinness

Conoce la historia de Jim Pattison el niño que vestía con ropa heredada de otros que ahora es un hombre con 6.500 millones de euros

Jim Pattison

Jim Pattison. Bloomberg

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:06

Jim Pattison, el Warren Buffet de Canadá o el tercer hombre más rico de ese país, es un multimillnario de noventa años a quien no le importa dormir en su furgoneta por si "hay problemas para encontrar hotel".

La agencia de noticias Bloomberg ha pasado unas horas con un hombre "que pasó su infancia vestido con ropas heredadas de otros niños" y que ahora tiene alrededor de 6.500 millones de euros

Pattison, que nació en plena Gran Depresión en una pequeña de población rural de Canadá, arrancó su carrera profesional comprando un concesionario de Pontiac Buick en 1961. El Royal Bank of Canada le prestó los 40.000 dólares que necesitaba tan solo a cambio de promesas que, finalmente, se hicieron realidad.

Desde entonces su imperio no ha parado de crecer. Está presente en 85 países con varias industrias: supermercados, madera, pesca, packaging para KFC, carteles publicitarios en todo Canadá. Además de ser el propietario del Libro Guinness de los Récords , el mayor best-seller con derechos de autor del mundo

Su última inversión es Pattison Agriculture, una cadena de concesionarios de equipos y tractores John Deere, que sirven a 8,5 millones de hectáreas de tierras de cultivo.

En la entrevista concedida a la agencia Bloomberg, Pattison se aparta de la versión pesimista que domina el mundo y asegura que “todavía hay muchas oportunidades con todos los cambios que están sucediendo en el mundo”. 

El hombre que invirtió en el vestido de Marilyn Monroe

En 2016 compró en una subasta el vestido de color piel usado por Marilyn Monroe en 1962 para cantar el “Feliz cumpleaños” al entonces presidente John F. Kennedy. Pagó nada menos que cinco millones de dólares y del que ha sacado beneficio.

Desde sus humildes comienzos ha apostado por la confianza en que los demás harán su trabajo y en estructuras de organización muy planas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar