• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El increíble truco con el que un hombre salva la vida de tres gatos congelados en la nieve

Los felinos tenían la cola atrapada por el hielo en mitad de la carretera y podrían haber muerto de frío

ctv-1ql-gatetes

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Un hombre ha protagonizado esta semana uno de los momentos más espectaculares de las redes sociales al rescatar a tres gatos atrapados por el hielo en mitad de una carretera nevada. El protagonista de la historia se hace valer de una treta increíble y casera para liberar a los felinos, y el vídeo se ha convertido una sensación en Facebook.

Hambrientos y atrapados en el hielo se encontraban tres gatos abandonados cuando el canadiense Kendall Diwisch se topó con ellos en una zona cercana a un pozo, en la ciudad de Drayton Valley, provincia de Alberta.

Los maullidos de los felinos llamaron la atención de este trabajador petrolero durante uno de sus chequeos. Al acercarse pudo comprobar que dos de los tres animales tenían la cola congelada en la nieve y no podían moverse.

"Los pobres estaban congelados, por lo que tuvieron que pasar allí toda la noche", dijo Kendall Diwisch en una publicación de Facebook.

Sin dudarlo, el hombre se fue a su coche en busca de algo que ayudase a liberar a los animales de su trampa mortal y lo único que encontró fue café caliente. El café ayudó a que parte del hielo se derritiera y facilitara la tarea.

Finalmente, los tres gatos fueron liberados y Diwisch se encargó personalmente de llevarlos a su propia casa donde les dio de comer y de beber. También se encargó de desparasitarlos, ya que su intención era encontrarles un hogar.

ctv-6sh-fotonoticia 20200130145255-2001912519 640

Gracias a una publicación de Facebook hemos podido saber que gatos se encuentran en perfecto estado de salud: comen y juegan como cualquier gato de su edad en la que, actualmente, es su nueva casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar