• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ikea dice adiós a sus icónicos lápices y cintas métricas

La empresa sueca ha decidido prescindir de ellos por motivos de sostenibilidad

Ikea dice adiós a sus icónicos lápices y cintas métricas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

Seguro que tú también tienes uno en casa, pero sus días están contados. Se acerca el final de los míticos lápices de Ikea, y también de sus cintas métricas. La empresa sueca ha decidido prescindir de ellos por motivos de sostenibilidad, debido a su escaso uso.

Siempre han sido una de las imágenes del gigante del mueble. Entrar a sus laberínticas tiendas, perdernos entre sus muebles y, por supuesto, llevarse a casa unos cuantos lápices. La empresa ha decidido dejar de proporcionarlos porque los clientes han dejado de hacer uso de ellos. Ahora, por contra, la personas que se acercan hasta sus tiendas utilizan sus dispositivos móviles para apuntar, mirar o simplemente consultar lo que van viendo.

"Hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz y reconocían utilizar su teléfono móvil o la web de Ikea para apuntar su lista de productos", han señalado fuentes oficiales de la compañía sueca a 'La Información', el medio que ha desvelado la sorprendente noticia.

Algo bien distinto ocurre con la cinta métrica, cuya utilidad sigue siendo la misma de siempre. Los clientes continúan haciendo uso de ellas, y el cambio afectará más en este sentido. De momento, la desaparición de estos dos objetos clásicos de la marca será paulatina, hasta que las tiendas vayan quedándose sin existencias. Aunque, desde la marca, han confirmado que mantendrán algún ejemplar en cada tienda para aquellos clientes que lo deseen, ya que son uno de los mayores exponentes de su imagen de marca.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar