• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ‘Hacienda Nápoles’, de casa de Pablo Escobar a parque temático de entretenimiento familiar

Desde el 'Ferrari World' hasta el 'Imperio de los enanos', donde todos sus empleados miden entre 79 y 130 centímetros, repasamos los parques temáticos más curiosos del mundo

La ‘Hacienda Nápoles’, de casa de Pablo Escobar a parque temático de entretenimiento familiar

Puerta de entrada de la antigua finca de Pablo Escobar, 'Hacienda Nápoles'

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 00:51

Tal día como hoy hace 66 años, abría sus puertas en Anaheim (California), Disneyland. Fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único diseñado y construido bajo la supervisión del propio Walt Disney.




Disneyland abrió sus puertas el 17 de julio de 1955, primero a la prensa e invitados especiales, y al día siguiente fue abierto al público en general. A pesar de que algunos ejecutivos de otros parques creían que Disneyland sería un fracaso, en su primera semana registró una asistencia de más de 160. 000 personas. Dos años después de su apertura, Disneyland era una de las atracciones turísticas más importantes en Estados Unidos, superando en popularidad a lugares como el Gran Cañón o el Parque Nacional de Yellowstone. Es uno de los parques de atracciones con mayor afluencia por año en todo el mundo, siendo visitado por más de 750 millones de personas desde su inauguración hasta el pasado año.

Unos buscan las emociones fuertes subiéndose a las atracciones más vertiginosas, otros encontrarse y hacerse una foto con sus princesas o personajes favoritos. Diversión para todos, donde los mayores vuelven a ser niños, a pesar de que también tiene sus detractores.

Repasamos algunos de los parques más curiosos alrededor del mundo:

Hacienda Nápoles (Antioquía, Colombia)

La Hacienda Nápoles, finca del narcotraficante y máximo líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, es el nombre que tuviera en el pasado lo que hoy se conoce como el Parque Temático Hacienda Nápoles.

En sus orígenes había una plaza de toros, coches de carreras, motos náuticas o un Chevrolet modelo 1934. Contaba con un importante zoológico, con rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces o una pareja de loras negras únicas en el mundo.

En la actualidad se ha reconvertido en un centro de entretenimiento familiar; un santuario para la protección de fauna amenazada que cuenta con grandes atracciones de agua y contenidos culturales, lúdicos y ambientales. El parque se construyó desde cero, a partir de 2007.




En las ruinas de lo que fuera la mansión original de la casa, a modo de Museo Memorial, se realizó una exhibición de los hechos más dolorosos de la reciente historia colombiana asociados con la violencia del narcotráfico. Se trataba de un homenaje a las víctimas, basado en las portadas e informaciones de periódicos y revistas de la época. Esta exposición permanente estuvo en este lugar hasta que la casa se derrumbó, pero sus contenidos se instalaron en nuevos espacios.




Por todos es sabida la influencia que ejercen las películas y series de televisión y plataformas en los lugares en que han sido rodados. Muchos se convierten en lugares de peregrinación como ocurrió con esta 'Hacienda Nápoles', que muchos conocieron a través de la serie 'Narcos' de Netflix.




Efteling (Países Bajos)




Situado en la villa de Kaatsheuvel y abierto desde 1952, este parque se inspira en cuentos de hadas y leyendas. Además de poder caminar entre trolls y elfos, sus escenarios te trasladan a los bosques y castillos de los relatos más conocidos como Caperucita Roja, Blancanieves, la Bella Durmiente o Hansel y Gretel.


Cedar Point (Ohio)

Si eres de emociones fuertes y de no parar de subir a atracciones que te proporcionen un subidón de adrenalina, sin duda este es tu parque, ya que es el segundo con más montañas rusas del mundo, 17 diferentes en total.




Ubicado en la ciudad de Sandusky, también cuenta con 'Planet Snoopy', una zona de entretenimiento infantil dedicada al famoso perro. También tiene más de un kilómetro de playa, dos parques acuáticos y dos puertos deportivos; por lo que ha sido votado varias veces como Mejor Parque de Atracciones del Mundo en los Golden Ticket Awards.




Ferrari World (Abu Dhabi, Emiratos Árabes)

Ubicado en Isla Yas, anexo al circuito de Yas Marina es un parque temático dedicado a los fanáticos de la velocidad y los coches de carrera. Inaugurado en 2010 con una inversión de alrededor de 700 millones de euros, es uno de los mayores parques cubiertos del mundo. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, cuya vuelta inaugural corrió a cargo de Fernando Alonso y Felipe Massa.




El Imperio de los enanos (China)

Situado en la provincia de Yunan. Todos sus empleados miden entre 79 y 130 centímetros. Fue fundado por el empresario de la industria electrónica y los negocios inmobiliarios Chen Mingjing, quien tuvo la idea de crear este parque cuando compartió de casualidad un viaje en tren con varias personas con enanismo. El "Imperio": una serie de construcciones en forma de setas, está ubicado en unas colinas a 40 km de Kunming, la capital de Yunnan.




El "Emperador" del parque, de apenas un metro de altura, vestido de una túnica amarilla, como los emperadores de la China imperial, domina una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes. Este parque ha recibido críticas adversas.


Diggerland (Reino Unido y Estados Unidos)

Parque para los amantes de la construcción, las excavadoras y los buldócer. Los visitantes pueden manejar esta maquinaria pesada, realizar circuitos, cavar y hasta desenterrar tesoros.




Sanrio Puroland (Tokyo, Japón)




Inaugurado en 1990 y dedicado a la popular gatita Hello Kitty, actualmente el tercero en número de visitantes de Japón. Aunque la mayoría de sus atracciones y shows solo están en japonés, recibe muchísimos visitantes de todo el mundo. Si eres un fan de Hello Kitty en sus tiendas de merchandising podrás adquirir miles de artículos exclusivos.


The Wizarding World of Harry Potter (Orlando, Estados Unidos)

Si lo tuyo es la magia, las varitas, las escobas voladoras y aún no has probado la cerveza de mantequilla, debes visitar el mundo mágico de Harry Potter.




Se trata de una reproducción del colegio Hogwarts, que está en Universal Studios (con el callejón Diagón, Gringotts, Olivanders… ) y del pueblo de Hogsmeade, situado en Islands of Adventure. Ambas partes se conectan por el Expresso de Hogwarts.


Cinecittà World (Roma, Italia)




En 2014 abría sus puertas Cinecittà World, un parque temático dedicado al mundo del cine con escenarios realizados por el oscarizado Dante Ferretti, donde se rodaron grandísimas producciones como Ben Hur, Quo Vadis, Cleopatra, Gangs of New York o La pasión de Cristo.

Cuenta con 20 atracciones, 8 escenarios cinematográficos y 4 escenarios donde puedes convertirte en un auténtico pistolero del Viejo Oeste o trasladarte al mismísimo distrito teatral de Broadway, en Nueva York.

El BonBon-Land en Dinamarca, todo un canto a la escatología, donde puedes subir a la Montaña Rusa del Pedo del Perro, con subidas y bajadas entre cacas perrunas. Legoland, parques dedicados a los amantes de LEGO. Para los locos por la tecnología multimedia, Futuroscope, o Puy du Fou, para los apasionados de la Historia y que recientemente ha abierto en Toledo... Parques de todo tipo, para mayores y pequeños, para los amantes de las emociones fuertes, basados en cuentos o en novelas...Todos tienen el suyo, solo hay que encontrarlo.

Te puede interesar:

El misterio que esconden los parques de atracciones abandonados más famosos del mundo

Cuando PortAventura pudo ser Disneyland: los entresijos de una operación que España estuvo a punto de cerrar

¿Quieres trabajar en Disneyland como un personaje de Marvel o Disney?

El agente de la DEA, Javier Peña, desvela en primera persona la maldad de Pablo Escobar frente a sus víctimas

El trepidante relato de los últimos momentos de vida de Pablo Escobar que muchos desconocen




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE