• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google quiere eliminar tu cuenta más antigua este mismo 1 de diciembre: Sólo así puedes evitarlo

Esta empresa tecnológica, tal y como anunció hace unos meses, realizó una actualización de sus políticas de uso. Esto supone la eliminación de dichas cuentas

A man looks at his iPhone which displays the Google logo (Editorial use only).

T59WAT A man looks at his iPhone which displays the Google logo (Editorial use only).

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:03

Desde mayo, Google está avisando de que las cuentas que estén inactivas desde hace al menos dos años se eliminarán. Será a partir del próximo 1 de diciembre.

Para evitar que esto suceda en tu cuenta, tendrás que iniciar sesión hoy como tarde. Las cuentas sin uso, explica Google, "tienen al menos diez veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos". Esto significa que las medidas de seguridad son inferiores y las hace propensas a sufrir un 'hackeo' o bien ser objetivo de un ciberataque.

Esta empresa tecnológica, tal y como anunció hace unos meses, realizó una actualización de sus políticas de uso. Esto suponía la eliminación de dichas cuentas.

Así que, ya sabes, si quieres evitar que Google borre tu cuenta, debes iniciar sesión. Tienes todo el día de hoy para hacerlo. Una vez iniciada la sesión, acciones como enviar un mail, usar Google Drive, ver un vídeo de Youtube, descargar una aplicación, compartir una foto, realizar una búsqueda o iniciar sesión en un servicio externo, te permitirán mantener el estado de 'cuenta activa'.

Google


No obstante, Google ha matizado que esta limpieza de cuentas inactivas se limita a las de usuario, sin que afecte a las profesionales, ni aquellas "con vídeos, comentarios de Youtube o canales", ni las que cuenten con tarjeta regalo con saldo o una app publicada en la tienda de 'apps' como Play Store.

En concreto, desde esta big tech han asegurado que "la política solo se aplica a cuentas personales de Google y no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas. Esta actualización alinea nuestra política con los estándares de la industria en torno a la retención y eliminación de cuentas y también limita la cantidad de tiempo que Google conserva su información personal no utilizada".

Descubrimos una de las últimas funcionalidades ampliadas por Google

Más allá de esta última medida, cabe destacar que Google también ha ampliado las capacidades que ofrece el escáner de Drive en Android de la mano de la cámara de los teléfonos Pixel. Se trata así de una función que también está disponible para equipos iOS.

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de esta big tech y, en concreto, cuenta con una función para escanear documentos cuando se utiliza en la 'app' de Android.

Google


A las sugerencias de títulos relevantes para estos documentos escaneados, implementadas a comienzos de este 2023 y disponibles solamente en Estados Unidos, se suman ahora otras mejoras potenciadas por la cámara de Pixel.

Los usuarios, usando el escáner de Drive con dicha cámara, encontrarán un nuevo botón que les permitirá iniciar el escáner de un modo más ágil y se tratará de una opción para importar desde el carrete de tu cámara (el almacenamiento local del 'smartphone').

Estas mejoras también incluyen un visor para ajustar el documento de forma automática, y una captura automática para obtener el mejor escaneo rápidamente.

¿Sabías que dos de cada diez ofertas de trabajo ya exigen conocimientos en Inteligencia Artificial o datos?

El sector tecnológico español va a necesitar 90.000 profesionales hasta 2025.

La Inteligencia Artificial (IA) existe desde hace 15 años, pero ha sido el último año cuando se ha producido la auténtica revolución. Ahora mismo, abre las puertas para cualquier tipo de trabajo, porque ya se está incorporando, prácticamente, en todas las industrias.

Audio


Para formarse, ya existen grados y másters, pero también cursos específicos, porque la IA es un campo muy amplio, con los que sería suficiente para optar a la mayoría de puestos que se demandan ahora mismo.

Por ello, Sergio, que trabaja en el sector de la robótica, ha comenzado un curso de especialización en Inteligencia Artificial: "Creo que puede avanzar mucho en la comodidad de los operarios y en el rendimiento de las cadenas. He optado por hacer este curso para adquirir nuevos retos y avanzar en mi carrera profesional. Aprender más, siempre viene bien", contaba a COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar