• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Food Hall de Galería Canalejas: 13 restaurantes en un concepto único

Trece restaurantes que resumen la variedad culinaria de la que puede presumir España se concentran en el Food Hall de Galería Canalejas de Madrid, un proyecto "único" que abre este jueves, dirigido tanto al público local como al internacional y que aspira a ser un "icono gastronómico".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Trece restaurantes que resumen la variedad culinaria de la que puede presumir España se concentran en el Food Hall de Galería Canalejas de Madrid, un proyecto "único" que abre este jueves, dirigido tanto al público local como al internacional y que aspira a ser un "icono gastronómico".

Así lo explica a Efe Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas, un espacio en pleno corazón de la capital de 15.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, una de las cuales se dedica íntegramente a la restauración, y que en su conjunto, con tiendas de Hermès y Cartier y otras 40 que se sumarán en 2022, quiere posicionar Madrid "como una de las grandes capitales del lujo de Europa".

"La capital necesitaba una galería comercial de este tipo, al estilo de la Vittorio Emanuele de Milán", dice, aunque aquí la apuesta gastronómica es mucho más potente, está diseñada en exclusiva para el espacio y cuenta con reconocidos cocineros como Julián Mármol, con una estrella Michelin en Yugo The Bunker (Madrid), y Rubén Arnanz, de Juan Bravo (Segovia).

El Food Hall consiste en trece restaurantes de distintas cocinas y especialidades repartidos en 4.000 metros cuadrados, "un concepto único, que no existe en España y que quiere ser un icono gastronómico", añade García Denis.

Julián Mármol lleva su sello a dos restaurantes: Monchis, una fusión entre México y Japón, y The Eight, donde por la brasa con carbón binchotan nipón pasan hamburguesas y bocadillos de nuevo cuño.

Arnanz, uno de los cocineros más jóvenes en lograr una estrella Michelin, se trae desde Segovia la esencia de su cocina castellana con 19.86 by Rubén Arnanz, que alude a su fecha de nacimiento.

MAD Gourmets es en sí mismo otro multiespacio gastronómico, con 20 puestos en los que se pueden encontrar cocina mexicana, vegana, pizzas, empanadas o postres en un entorno "más desenfadado" y que contará con música en directo, indica García Denis.

DBellota se centrará en embutidos, quesos y carne de cerdo ibérico de 5 Jotas; St. James ofrecerá una treintena de arroces, Garelos será el escaparate de la coquinaria gallega con mariscos, tortilla de Betanzos o pulpo a feira; Le Petit Dim Sum reunirá a los amantes de estas empanadas chinas con el sello del grupo China Crown, y la cocina japonesa se impregnará de sabores del mundo con Salvaje y el cocinero venezolano Fermín Azkue.

La tradición italiana y la pasta fresca 'fatta in casa' corren a cargo de Davvero, del grupo Davanti, y de Daniel Sorlut las otras francesas, mientras que El Goloso, una pastelería artesanal y centenaria de Tarancón (Cuenca) y la heladería Amorino pondrán la nota dulce a la visita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar