• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facebook eliminará esta información de tu perfil: cuando desaparecerá y qué datos se ven afectados

Años más tarde de la crisis de reputación de Cambridge Analytica, Meta eliminará aspectos sobre tu información personal de forma permanente

El mensaje que envía Facebook y un ordenador abriendo la aplicación

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Esta semana a algunos usuarios de Facebook se les avisó que desaparecerán importantes datos de descripción dentro de la información de perfil. Pronto se cumplirán 19 años del lanzamiento de la red social, un tiempo en el que se ha convertido en una de las principales vías de comunicación e información para millones de personas a lo largo del mundo. Algunas ideas se podían compartir en el lugar individualizado que tiene cada usuario, pero la organización ha tomado una decisión tajante.

Aunque está lejos de su época dorada, Facebook sigue siendo el lugar favorito de muchas personas para saber de otros conocidos o para informarse. El número de personas que usan la red social es el más alto de su historia, sobre todo, gracias al hecho de que Meta lo configuran también WhatsApp e Instagram. Entre todas las aplicaciones del gigante tecnológico hay 3.700 millones de personas. Todo ello a pesar de haberse visto involucrado en una grave crisis de reputación provocada por el escándalo de Cambridge Analytica.

De repente, muchas personas empezaron a preguntarse si tenía sentido haber subido dicha información a Facebook, ya fuera para hacerla pública o para mantenerla en su perfil privado. Es por lo que millones de usuarios empezaron a eliminar esos detalles de su vida que querían dejar al margen de la red social. Además, los servicios de la aplicación fueron disminuyendo poco a poco, pero de manera constante. Ahora llega un gran cambio en forma de desaparición de varios detalles clave en el perfil del usuario.

Cuatro apartados

Facebook ha decidido eliminar determinada información de los perfiles de sus usuarios. A partir del 1 de diciembre, la red social dejará de mostrar la religión, la afiliación política y el campo "interesado en", que podría rellenarse con el sexo o género por el que uno se sintiera atraído. Introducir esta información ha sido siempre opcional y podía ocultarse con varios niveles de privacidad. Ahora desaparecerá de forma definitiva hasta el punto de que no la tenga nadie. También afectará a las direcciones registradas.

Esto podría significar que la información básica de nuestro perfil de la red social podría verse modificado de ahora en adelante, dejando solo datos como: sexo, fecha de nacimiento e idioma. En cualquier caso, Meta brinda la opción de descargar una copia de los datos del perfil de Facebook. Debes darte prisa, ya que esto solo estará disponible antes de que la eliminen de forma oficial. En dos semanas todos estos datos serán parte del pasado.

"Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando algunos campos de perfil: Interesado en, Puntos de vista religiosos, Puntos de vista políticos y Dirección. Estamos enviando notificaciones a las personas que completaron estos campos, informándoles que estos campos serán eliminados. Este cambio no afecta la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook", explica Emil Vázquez, portavoz de Meta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar