• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

8 experiencias en la Costa Cálida que no te puedes perder

En la Costa Cálida – Región de Murcia encontrarás un amplio abanico de posibilidades para encontrar la opción que más se adapte a ti y disfrutar al máximo de tus escapadas

8 experiencias en la Costa Cálida que no te puedes perder

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:03

Relax o adrenalina, en el fondo o en la superficie, Mar Menor o Mar Mediterráneo. En la Costa Cálida – Región de Murcia encontrarás un amplio abanico de posibilidades para encontrar la opción que más se adapte a ti y disfrutar al máximo de tus escapadas.

¿Estás preparado para vivir el verano de tu vida? Te contamos algunos planes que no te puedes perder.

  1. Atrévete con los deportes náuticos

La Costa Cálida es el paraíso de los deportes náuticos. Con dos mares en una sola costa, la Región de Murcia es un destino de ensueño para aquellos que buscan liberar adrenalina mientras practican deportes como surf, vela, piragüismo, paddle surf, coastering… Además, en las aguas calmadas y poco profundas del Mar Menor tienen cabida todos los deportes náuticos que se puedan imaginar durante los 365 días del año.

8 experiencias en la Costa Cálida que no te puedes perder

  1. Bucea en dos reservas marinas protegidas

Respira hondo y sumérgete. La Costa Cálida posee dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, además de otras zonas muy recomendables para llegar hasta el fondo marino como La Manga – Isla Grosa, Mazarrón y Águilas. ¿Sabías que en el litoral de la Región de Murcia se encuentra la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo? Descubre uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de buceo y sorpréndete con su biodiversidad y sus praderas de posidonia llenas de vida.

8 experiencias en la Costa Cálida que no te puedes perder

  1. Apúntate a un avistamiento de cetáceos en Mazarrón

Visita la localidad costera de Mazarrón, navega en alta mar y ve en busca de delfines, tortugas marinas, peces luna, aves y multitud de animales marinos. Aprovecha la ocasión para darte un baño en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso y vive una aventura marina que recordarás siempre.

  1. Paseo en barco por las 5 islas del Mar Menor

Sube a bordo de un barco y navega por las 5 islas del Mar Menor, todas ellas de origen volcánico y declaradas paisajes protegidos: la isla del Barón o Mayor es la más grande y se encuentra en el centro de la laguna; la isla Perdiguera es la segunda más grande de las que salpican el mar Menor; la isla del Ciervo, a la que se puede acceder desde La Manga sin embarcación ya que hay muy poca profundidad y se puede llegar a pie; y finalmente las islas Sujeto y Redonda, que son las más pequeñas y están próximas a La Manga, además son un importante centro de nidificación de aves.

  1. Las vistas desde el Faro de Cabo de Palos

Cabo de Palos, en Cartagena, es uno de los tesoros más preciados de la Costa Cálida, un pueblo pesquero con un faro se ha convertido en todo un icono turístico para propios y ajenos. Sube hasta lo más alto de él para conocer su historia y contemplar una panorámica inolvidable de la costa mediterránea.

8 experiencias en la Costa Cálida que no te puedes perder

  1. Los atardeceres del Mar Menor

En el Mar Menor el cielo se pinta de colores cuando llega el atardecer, un espectáculo al que te encantará asistir después de una jornada de baño. Te recomendamos que disfrutes de esta imagen de postal al final de La Manga, junto al humedal de Las Encañizadas.

8 experiencias en la Costa Cálida que no te puedes perder

  1. Gamba roja de Águilas, el must de cualquier aperitivo

Águilas conquista por sus playas, por su encanto mediterráneo y por su sabor. No puedes irte de la localidad sin probar su icónica gamba roja. Una plancha caliente, gamba roja, sal gorda, vuelta y vuelta, y un vino blanco. Entrégate al absoluto placer con vistas al mar.

  1. Arroz caldero con vistas al mar

Es uno de los platos estrella dentro de la gastronomía de 1.001 sabores de la Región de Murcia, típico de las zonas de Cartagena y el Mar Menor. Cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescado, el ‘arroz caldero’ es un plato delicioso que te conquistará desde la primera cucharada.

Te prometiste un verano así y ha llegado el momento de cumplirlo. Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.

Encuentra más planes en www.murciaturistica.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar