• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentra una espeluznante criatura y se queda de piedra cuando descubre de qué animal se trata

Las imágenes desde un bosque de Australia de una pequeña criatura han dejado a todos boquiabiertos: ¿de qué se trata?

ctv-5df-animales--comida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

En ciertas especies de animales encontramos tremendas diferencias entre su aspecto cuando es una cría y cuando se convierte en un animal adulto. Es el caso de esta pequeña criatura, localizada en los bosques de Australia, cuyo vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales hasta que una persona ha dado la respuesta que casi nadie esperaba. El vídeo, compartido por la conocida cuenta de Twitter “The Unexplained” (Lo inexplicable), muestra al pequeño “bicho” alimentándose cuando es apenas una cría de la comida que le están suministrando a través de un tubo y mientras está depositado en una mano.

De primeras, podría apreciarse que el animal tiene cuatro patas o, al menos, cuatro extremidades que le sobresalen del cuerpo. Sin embargo, apenas puede mantenerse en pie sobre ellas, lo que podría indicar también que no todas las extremidades son patas. De la misma forma, la manera de alimentarse también resulta chocando para alguien que no esté familiarizado ni con la biología ni con la especie.

Imagen de la criatura encontrada en un bosque en Australia

Imagen de la criatura encontrada en un bosque en Australia

¿De qué animal se trata?

En la imagen se aprecia que el animal es de un tamaño pequeño y tiene que alimentarse de grano molido, suministrado por la persona que está grabando el vídeo. La extraña apertura de su boca y lo que podrían parecer unos dientes han provocado que se sucedieran las bromas que le comparaban con el Demogorgón, un monstruo extradimensional de la serie de televisión 'Stranger Things'. Nada más lejos de la realidad. En verdad se trata de un animal mucho más inofensivo y bastante más común de lo que parece.



Y es que en realidad se trata de un diamante de Gould, un tipo de ave bastante común en el norte de la isla australiana. Una revelación que ha revolucionado a las redes sociales por la diferencia de aspecto entre la criatura que sostiene la mano del vídeo y el pájaro colorido y con plumas en el que se terminará convirtiendo. Precisamente ha sido un usuario el que ha salido al paso para resolver la duda, en una publicación de Twitter que ya cuenta con más de 500 Me Gustas y que deja a todos boquiabiertos.

Cómo es un diamante de Gould

Como ya hemos mencionado, el diamante de Gould se cría en el norte de Australia, especialmente en cautiverio, ya que se presume que es una especie en peligro de extinción. Por ello, son varias las personas que se dedica a criarlos como mascotas para tenerlos en casa, debido a su llamativa mezcla de colores que los hace particularmente bellos. Es cierto que no se trata de un ave de gran tamaño: un diamante de Gould adulto no alcanza a pesar más de 15 gramos, y mide alrededor de 14 centímetros.

El diamante de Gould, uno de los pájaros más bonitos del mundo

El diamante de Gould, uno de los pájaros más bonitos del mundo

Mientras existen tres tipos de diamantes de Gould en el mundo, con cabeza negra, roja o naranja, podemos presuponer que esta cría crecerá para convertirse en un bello diamante de cabeza negra. Aunque en el vídeo puede verse cómos e le alimenta con pequeños granos machacados, durante la crianza de este tipo de aves suele dárseles pequeños insectos como escarabajos, moscas o arañas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar