• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emocionante vídeo que da esperanza a los pacientes de Pakinson

Las imágenes de un hombre que mejora depués de someterse a una terapia tecnológica

El emocionante vídeo que da esperanza a los pacientes de Pakinson

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El vídeo fue subido a la red social twitter por el periodista norteamericano Kevin Williams. En él se observa a un hombre de mediana edad, miembro retirado de la Royal Marine británica, que padece un fuerte temblor en los brazos a causa de la enfermedad de Parkinson. Las imágenes del emocionante vídeo hablan por sí solas y emocionan hasta al más insensible.

En el tuit publicado por el periodista norteamericano se puede leer lo siguiente: "Un miembro retirado de la Royal Marine que padece de la enfermedad de Parkinson degenerativa. Mira el momento en el que su vida cambia para siempre después de que se le aplique una terapia  tecnológica contra la enfermedad que le cambia la vida".

 

La estimulación cerebral profunda (DBS por sus siglas en inglés) es uno de los tratamientos más revolucionarios y con unos resultados más emocionantes en la lucha contra esta terrible enfermedad degenerativa. Para ello, hay que llevar a cabo una operación quirúrgica en la que se implantan unos electrones en el cerebro del paciente. Hace unos meses, también se hizo viral otro vídeo en el que se mostraban los espectaculares resultados de esta esperanzadora terapia para los pacientes de Parkinson.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2