• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo habla muy claro al saber que Mónica García será ministra de Sanidad: "Primera vez"

El facultativo se ha pronunciado sobre la recién designada ministra de Sanidad y ha quedado muy clara su postura sobre esta decisión adoptada por Sánchez

El doctor César Carballo habla muy claro al saber que Mónica García será ministra de Sanidad

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:01

El doctor César Carballo es conocido por sus apariciones en televisión desde que estalló la pandemia. Este lunes, ha vuelto a la primera línea mediática con un mensaje que ha publicado en X, anteriormente Twitter, tras conocer el nombre de la persona que asumirá la responsabilidad que supone liderar la cartera de Sanidad.

"Por primera vez en muchos años una persona que sabe de sanidad al frente del ministerio. Una buena noticia para todos los españoles al margen del color político. ¡Enhorabuena Mónica García! Mucho trabajo por delante", escribe el facultativo a través de la red social anteriormente mencionada.



Tal y como hemos conocido, Sumar contará con cinco ministerios. Se trata de la misma cifra que Unidas Podemos en la anterior legislatura, pero ninguno para los del partido de Irene Montero: Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda y Trabajo), Ernest Urtasun (Cultura), Mónica García (Sanidad, a la que hacía referencia Carballo), Pablo Bustinduy (Derechos Sociales) y Sira Rego (Infancia y Juventud).

Mónica García


Fuentes de Sumar indican que, los comunes, con el eurodiputado y portavoz del partido, mantienen la cartera que tenían en el primer gobierno de coalición con los socialistas. Ahora, entra en el Gobierno Más Madrid, con su portavoz en la Asamblea de Madrid, Mónica García.

Los que abandonan el gobierno son: Irene Montero (Ministerio de Igualdad), Ione Belarra (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030), Pilar Llop (Ministerio de Justicia), Miquel Iceta (Ministerio de Cultura y Deporte), Alberto Garzón (Ministerio de Consumo), José Miñones (Ministerio de Sanidad), Héctor Gómez (Ministerio de Industria), Raquel Sánchez (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana).

Por otra parte, los que conservan la cartera son: Nadia Calviño (Asuntos Económicos y vicepresidenta primera), Yolanda Díaz (Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda), Teresa Ribera (Transición Ecológica y vicepresidenta tercera), María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública y vicepresidenta cuarta), Pilar Alegría (Educación y Deportes y portavoz del Gobierno), Félix Bolaños (Justicia y Presidencia), Grande-Marlaska (Exteriores), Margarita Robles (Defensa), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación), Isabel Rodríguez (Vivienda y Agenda Urbana), José Luis Escrivá (Transformación Digital), Diana Morant (Universidad y Ciencia).

Yolanda Díaz


Del Val, sobre el nuevo gobierno de Sánchez: "Les aconsejo que sean discretos y no hagan promesas"

Más allá de estas palabras del urgenciólogo en redes sociales, cabe destacar las palabras que ha lanzado Luis del Val en 'Herrera en COPE'. El profesor ha aconsejado a Sánchez y a sus ministros que "sean discretos, y no hagan promesas, y digan ante las preguntas que lo están estudiando, porque al minuto siguiente de decir lo que sea, será lo que hayan pedido los del nordeste o los del noroeste, según las horas, porque todos los días pedirán algo".

Proseguía su discurso indicando que "se trata de la nueva convivencia, la paz social, el reconocimiento de que los secesionistas catalanes y vascos son superiores y, por eso, quienes vivamos en otras autonomías recibiremos menos de la mitad de lo que se prepara para ellos". Escucha aquí la sección al completo.


Audio


Herrera: "Sacar adelante la amnistía no va a ser tan fácil, en Europa cada vez hay más alarmas"

En 'Herrera en COPE' te contamos toda la actualidad desde múltiples perspectivas. Destaca, por ejemplo, el monólogo de Carlos Herrera. El comunicador reflexiona sobre los asuntos más relevantes que acontecen en España. En este caso, Herrera habló sobre el papel de Pedro Sánchez en la nueva legislatura y puso el foco en la amnistíay en el rechazo de la sociedad con esas manifestaciones en múltiples puntos del país.

"Todos en nuestra vida cotidiana ponemos alguna reserva moral, pero no es el caso de Sánchez. Por eso es un enemigo tan peligroso, porque carece de los límites que otros sí se ponen. Conseguida la investidura toca empezar a pagar letras de los precios pactados con los socios", asegura. No te pierdas su reflexión en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar