• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo que debes hacer para mantener una sonrisa radiante

Te damos las claves para que tu sonrisa luzca limpia y radiante

Luce una sonrisa radiante

Luce una sonrisa radiante

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Si buscamos en la Real Academia Española (RAE) la definición de sonreír, nos dice que significa reírse un poco o levemente, y sin ruido. Y la sonrisa, en consecuencia, es la acción y el efecto de sonreír. Para que esa acción ocurra, de una manera espontánea y natural, tenemos que tener seguridad en nuestra sonrisa y esa seguridad pasa por tener unos dientes cuidados y alineados.

La dentista Jimena Celis, de DrSmile, nos da las cinco claves para lograr una sonrisa radiante:

HIGIENE BUCAL

En primer lugar, es fundamental mantener una correcta higiene bucal. Es imprescindible cepillar nuestros dientes tras realizar las comidas principales así como también hacer uso del hilo dental, que suele ser el gran olvidado. Hay que tener en cuenta que, en el momento posterior a una comida, millones de bacterias invaden nuestra boca, lo cual puede dañar nuestro esmalte y favorecer la aparición de las temidas caries.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR

También debemos evitar los alimentos que puedan teñir y amarillear nuestros dientes. Hay que tener especial cuidado con el consumo de bebidas como el café, el té o el vino y de acompañar las comidas con salsas de fuerte coloración, como la soja o el vinagre de Módena. El tabaco es otro de los grandes enemigos de nuestros dientes.

HIDRATAR LOS LABIOS

En tercer lugar, mantener la hidratación en los labios. Beber agua con regularidad y mantener su hidratación con productos labiales específicos es fundamental para protegerlos del frío y de los ambientes secos. Unos labios cuidados siempre nos ayudarán a que tengan un aspecto más saludable y atractivo.

VISITA AL DENTISTA

Importante visitar al dentista al menos dos veces al año es clave para detectar posibles afecciones en nuestra dentadura y poder hacer una limpieza en profundidad. La opinión del profesional es primordial si queremos realizar un cambio estético y así guiarnos en nuestro objetivo de tener una sonrisa radiante.

SONRÍE

Por último, sentirte orgulloso/a de tu propia sonrisa. Una mala alineación dental es el factor que más inseguridad nos produce a la hora de sonreír. La mejor opción es ponernos en manos de especialistas que nos aconsejen y que, al mismo tiempo, sean muy transparentes en cuanto a los resultados y la inversión que tendremos que hacer para obtener los mejores resultados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE