• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La herencia que ha dejado un abuelo a sus nietos tras sentirse "decepcionado" con ellos: termina en juicio

Una enrevesada historia que ha acabado en los medios internacionales por lo que les ha dicho el Tribunal

La curiosa herencia que ha dejado un abuelo a sus nietos tras sentirse decepcionado con ellos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:04

Superar un duelo no es tarea fácil, porque implica pasar por un sinfín de emociones que, generalmente, desembocan en la tristeza. Es por eso que tenemos que tomar nuestro tiempo para procesarlo y permitirnos sentir, llegando en el momento en el que lo superas del todo y todos estos sentimientos quedan en el recuerdo.

Y es que perder a una persona nunca es algo fácil para nadie, especialmente, si esa persona ha sido alguien cercano a ti, como un abuelo. Sin embargo, hay quien no tiene buena relación con su familia más cercana, y eso lleva a duras peleas entre familiares que cuesta mucho resolver. Y si no, que se lo digan a esta familia de Reino Unido.

Resulta que todo ha estallado cuando el abuelo, Frederick, ha muerto. Y si ya es difícil de por sí, tanto más cuando han descubierto la herencia que les ha dejado a todos. Y es que este abuelo, que había sido soldado, tenía una fortuna de casi 600.000 euros, por lo que sus nietos esperaban tocar al menos unos 100.000 euros cada uno.

Frederick, el abuelo, foto de Champion News


Sin embargo, cuando abrieron el testamento, se dieron cuenta de que les había dejado, entre todos, 60 euros. ¿La razón? Que estaba profundamente "decepcionado" con ellos. Y todo ello, porque, especialmente durante la pandemia, había sido ingresado hasta en tres ocasiones en el hospital y nunca le habían ido a visitar ni se habían preocupado por él.

Esto, sin embargo, no fue suficiente para sus descendientes, que han querido ir a juicio presentando una demanda por esta herencia. Sea como sea, el Tribunal no dio la razón a ellos, porque él lo había hecho de forma legítima y la explicación que había dado era que se sentía profundamente decepcionado con todos ellos.

Ahora, eso sí, tendrán que conformarse con poco más de 60 euros para todos.

Expósito devela quién puede optar a la herencia de 25 millones de euros de una mujer austríaca

El director de La Linterna, Ángel Expósito, comentaba con Jon Uriarte cuáles son las condiciones que ha puesto encima de la mesa una millonaria austríaca para poder optar a recibir parte de la herencia de su abuela: un total de 25 millones de euros. Una noticia que ha saltado en las últimas horas y que ha generado gran expectación,ya no sólo en los lectores de los principales diarios digitales, sino también en los dos comunicadores de COPE.

“COPE va a ayudar a esta señora, que no sea por echar un cable, nos ofrecemos voluntarios porque somos los más adecuados”, comenzaba este jueves Expósito la sección de humor del programa, 'He visto luz'. “Para demostrarlo tengo a Jon Uriarte, que le da igual vestirse de escocés, que de lagarterana que de tirolés”, bromeaba el periodista a la hora de dar paso a su compañero.

Audio


“He visto luz y he entrado que, si es para cobrar... Si es que tú y yo lo hacemos todo desinteresados, hay que ponerse en el caso de esta pobre mujer, sangre de nuestra sangre”, bromeaba Uriarte, que se presentaba como candidato a recibir los 25 millones. “Pena me da”, ironizaba. Y es que la mujer, de la noche a la mañana, se ha convertido en millonaria, aunque ya era rica.

Pero, ¿quién esta mujer, Marlene Engelhorn, que busca candidatos para la herencia millonaria de su abuela? Explica Uriarte que tiene 31 años y una carrera universitaria pero que nunca ha trabajado, “como tantos”, bromea Expósito. Marlene vive de la empresa química familiar y su abuela le ha dejado de herencia 25 millones. Pero, ¿cuáles son las condiciones para recibir el dinero?

Las condiciones para heredar 20 millones

Así, uno de los comunicadores explicaba que ha mandado 10.000 cartas a austríacos de más de 16 años, elegidos al azar y, entre ellos, va a elegir a los 50 afortunados. Por lo tanto, el elemento clave para poder recibir el dinero es haber nacido o vivir en Austria. “Nadie había tardado tanto en encontrar herederos desde el marqués de Leguineche”, apuntaba el director de La Linterna.

ctv-vp8-captura-de-pantalla-2024-01-18-211547


“Ojo que la abuela de austríaca tenía, agárrate, 4.200 millones de dólares, así que alguien se ha llevado más tajada, en la familia alguien se ha quedado con la trinca”, comenta Uriarte, que insiste en su parentesco con la nieta de la fallecida. “Pero Marlene, que así se llama la prima carnal, no está a gusto con tanta pasta. Dice que busca gente que tenga pensado un destino bueno y generoso para el dinero”.

En ese momento, Expósito gritaba un animoso “¡nosotros!” en respuesta a ser generosos. “De hecho, nos comprometemos con ser generosos el resto de nuestra vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar