• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de España según 'The Times'?

El prestigioso diario británico elige los lugares con más encanto de nuestro país 

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de España según The Times?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El periódico británico "The Times" se ha fijado en la lista que elabora anualmente la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España' con los mejores municipios del fin con el fin de promocionar el turismo rural en nuestro país. De todos los propuestas el diario inglés elige los seis que considera mejores para visitar en 2019. El primero es una aldea asturiana del concejo de Villaviciosa. Hablamos de Tazones. Es un pueblo marinero situado a orillas del Cantábrico. ¿Y por qué se han enamorado los periodistas de "The Times" de este pueblo que tiene el título de Conjunto histórico artístico del principado de Asturias? Pues por sus calles empedradas y casas bajas. Por sus hórreos. Porque comparte el encanto de los pueblos de la montaña y también de los pueblos del mar. Por su carácter imperial. Carlos V desembarcó en Tazones en su primer viaje a España en 1517 para hacerse cargo de la corona. A todos estos motivos, se añade uno que es esencial. El olor a sidra, marisco y pescado de su calle principal. 

El siguiente es Roda de Isábena (Huesca). El pueblo más pequeño de España con sede catedralicia. Está situado en la comarca de la Ribagorza, en Huesca y no llega ni al centenar de vecinos. Y los británicos se han fijado, cómo no, en su catedral de San Vicente. En el claustro, en el atrio, en el altar. También en la cripta descubierta. Lo que igual no conocen es que en la catedral de Roda de Isábena están los restos de San Valero, patrón de Zaragoza. Hay que decir que al claustro de la catedral de Roda de Isábena se accede libremente durante las horas que está abierto el restaurante. 

De Almería, los periodistas de la publicación británica se han fijado en Níjar, en el parque natural del Cabo de Gata. Lo recomiendan porque conserva su estructura de origen árabe. No son los únicos que se han fijado en Níjar. Ya lo hizo David Trueba en su película "Vivir es fácil con los ojos cerrados". También destaca por su artesanía de cerámica, de esparto, y sus famosas jarapas, esas mantas que son el producto típico de Nïjar. 

La siguiente parada es en Setenil de las bodegas. Y este pueblo de Cádiz ha sido escenario del rodaje de numerosas películas. Pero la primera grabación importante en Setenil fue un capítulo de la Serie de Curro Jiménez. Aquello fue en 1977. Setenil es un pueblo precioso. Está situado en el cañón del río Trejo y buena parte de sus casas están construidas bajo un saliente de roca que lo convierten en uno de los pueblos más originales de España.  Otro pueblo es Bonilla de la Sierra (Ávila). Sólo viven en él 123 personas. "The Times" destaca su legado por la presencia de villas adornadas con escudos heráldicos , los frescos de su castillo del siglo XII y la Iglesias de San Martín.

Y terminamos en la frontera entre Extremadura y Portugal. En San Martín de Trevejo (Cáceres), un pueblito de cuento de hadas. De calles empedradas, con vigas de casas con rostros humanos tallados en recuerdo a la tradición celta que llevaba a colgar las cabezas de los invasores en las puertas de las casas. No por casualidad la semana pasada recibió en FITUR la acreditación oficial de uno de los pueblos más bonitos de España. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE