• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un cliente pide un bocadillo de tortilla de patatas en un bar de Vigo y no da crédito a la cuenta: "No volver"

Un cliente quiso compartir en sus redes sociales el ticket que recibió en un bar de la ciudad gallega y no podía creer lo que le habían cobrado

Un cliente pide un bocadillo de tortilla de patata en un bar de Vigo y no da crédito a la cuenta: No volver

Vigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:54

Hay veces que en los bares ocurren cosas inauditas. Puedes pedir un bocadillo de tortilla de patatas, como es el caso que ocupa a esta noticia, y terminar por mirar la cuenta dos veces. Imagina, por un momento, pedir el mencionado bocata y que, como si fuese un mueble de Ikea, decidieran cobrártelo por partes. Esto es más o menos lo que ha pasado en un bar de Vigo, algo que hemos podido conocer gracias a las redes sociales.

Paga la tortilla, paga el pan, paga dos veces

Cada vez en las reseñas de Google encontramos más críticas y opiniones sobre restaurantes, aspectos que nos parecen para valorar a bien o incluso puntos a mejorar. No es de extrañar, pues muchos clientes se lanzan a publicar cosas que les han disgustado.

Una de estas quejas fue la de un cliente que pidió un bocadillo de tortilla en una cafetería de Vigo, en la calle Fragoso. Junto a la crítica, adjuntó la foto de su ticket, donde mostraba que le cobraron, aparte del bocadillo, un euro por el pan. En el comentario de su crítica escribió: "Mirad bien este ticket, por educación pagué y me fui, pero ya sé dónde no volver".

Post facebook


La protesta la publicó en un "Grupo de recomendación de lugares y negocios de Vigo. No se censurará ninguna publicación. Cada persona se hace responsable de sus comentarios", llamado el grupo de Facebook 'Furanchos y Furancheir@s'.

Este hecho ha desencadenado muchos comentarios a favor y en contra, ya que algunos justifican al camarero diciendo que "Seguramente fue un error", "existe el libre comercio", hasta "Es un atraco a mano armada".

El ticket completo


Muchos hosteleros cobran el pan sin avisar, pero este caso es diferente, ya se sobreentiende que el pan va incluido en el plato, pues como opinaron en el grupo: "Es como si pido una milanesa, y me cobran la milanesa y además el pan rallado".

La dieta, importante para una vida saludable y la prevención de enfermedades

La dieta es fundamental para una buena salud y la prevención de determinadas enfermedades. Anteriormente, te contábamos la historia de un cliente con un plato estrella en España, un bocadillo de tortilla. En este caso, recordamos queel doctor Esteban Pérez Almeida, médico de COPE, avisó en 'La Linterna' de un estudio (también en el ámbito de la salud) que habla sobre un proceso quirúrgico que, entre otros factores, podría estar detrás del aumento de casos de cáncer de colon en jóvenes de menos de 30 años recientemente.

Y es que, según publicó la revista Science a través de un artículo, este tipo de cáncer está aumentando de forma significativa en los jóvenes, algo que tan solo unos años era impensable.

"Lo primero que me gustaría resaltar es que el cáncer de colon es el tercero más frecuente en los países desarrollados y, hasta ahora, siempre hemos dicho que es un cáncer que se suele detectar en mayores de 50 años, con una edad promedio en el momento del diagnóstico de 68 años en los hombres y 72 en las mujeres”.

Como explicaba el médico a Expósito, últimamente hemos ido notando cómo aumentan los diagnósticos en menores de 50 años y, ahora, “aquello que era una apreciación se ha transformado en una voz de alarma”. “Si bien, por un lado,está disminuyendo este cáncer en los mayores de 50 años, sin lugar a dudas por la concienciación y el diagnóstico precoz, por otro lado, este mismo cáncer está aumentando de forma alarmante en los menores de 50 años”. Escucha al experto en COPE.

Audio


El Dr. Gaona explica cómo controlarse ante el estrés: "Más importante de lo que crees"

En muchas ocasiones, tener una buena salud mental y saber controlar el estrés, ayuda a una buena salud. Pues muchas enfermedades aparecen por la cantidad de estrés o por no saber gestionarlo.

En épocas de dificultades y en las que la vida te da la espalda, necesitamos mecanismos para resistir. Sobrevivir es la regla, y el ser humano tiene un instrumento natural para combatirlo: la resiliencia, la cualidad que nos permite recobrar el estado en el que nos encontrábamos antes del golpe. Y quién mejor que José Miguel Gaona para mostrarnos ese camino con un mensaje esperanzador, en el que la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el pensamiento positivo, son los pilares de la resiliencia.

El psiquiatra que sienta a España en el diván defiende que debemos respetar los tiempos de nuestro cerebro. El doctor Gaona ha logrado empatizar, conectar y divulgar las pautas para salir del ‘sótano’ de las emociones. De la llamada celda del silencio. Y quien está cerca de él, consigue comprenderse mejor a sí mismo.

Esto no es un simple pódcast, es una guía para arrojar luz sobre temas que ayudarán a mejorar tu bienestar emocional y a entender lo que rodea a los problemas de salud mental aflorados tras la pandemia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar