COPE

Cinco trucos para limpiar las manchas más comunes de los asientos de tu coche: quedarán como nuevos

Descubre como quitar manchas tan comunes como las de chocolate o barro de tu coche

Cinco trucos para limpiar las manchas más comunes de los asientos de tu coche: quedarán como nuevos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Limpiar el coche es una tarea obligada de vez en cuando, que algunas veces puede resultar muy costosa y en otras ocasiones da mucha pereza. Además hay ocasiones que se producen determinadas manchas en los asientos que no sabemos como quitar. Sin embargo, con los productos adecuados y unos buenos consejos, quitar esas marcas tan desagradables puede convertirse en una tarea muy fácil.

Lo primero es tener claros los utensilios que vas a necesitar. Debes contar con cosas tan comunes como aspiradora, cepillo, bayetas, agua y un ambientador. Además, en función del material de tus asientos, puedes utilizar unos u otros productos. En caso de que sean de tela, debes tener a mano una espátula, jabón, espuma seca, limpiacristales y alcohol. Pero tranquilo, no todos los productos son necesarios siempre, depende del tipo de mancha que tengas que quitar. En los asientos de cuero, más sensibles, deberás utilizar toallas de microfibras, limpiador y acondicionador de cuero y una gamuza.

ctv-ef7-coche


El primer paso, sea cual sea la mancha, es aspirar en profundidad cada rincón del coche, teniendo especial cuidado en las esquinas o hueco más escondidos, que es donde más suciedad se acumula. Es importante utilizar el aspirador desde el medio hacia afuera y repetir la actividad de manera periódica. Si el coche está bien aspirado te permitirá detectar con facilidad cualquier mancha puntual y retirarla lo antes posible.

Cómo eliminar manchas de barro, chocolate o chicles de los asientos de tu coche

Una vez aspirado, puedes pasar a las manchas localizadas, en primer lugar en los asientos de tela. Lo más idóneo es utilizar un jabón para tapicerías pero hay marcas que requieren un proceso más complejo. El barro es una mancha común. Si está duro, primero prueba a pasar un cepillo seco, después aplica jabón diluido en agua y retíralo con un cepillo de cerdas gruesas, no quedará ni rastro.

Los chicles provocan situaciones complicadas, pero podemos conseguir eliminarlos. Debes intentar endurecerlo, para lo que puedes utilizar un trozo de hielo. Cuando deje de estar blando podrás despegarlo poco a poco con una espátula. También es habitual derramar algo de líquido, que es importante limpiar lo antes posible para evitar olores y humedad. Primero absórbelo con una servilleta o un trapo, después frota con jabón diluido y por último echa una mezcla de limpiacristales con agua para neutralizar el olor.

Las manchas de chocolate también son habituales, sobre todo si tienes niños. Con una bayeta húmeda y jabón conseguirás que desaparezcan. Por último la sangre, que en ocasiones juega alguna mala pasada. Para quitarla debes juntar espuma seca con detergente suave o agua salada. Si ya está seca puedes ayudarte de glicerina.

Es importante recordar que estos cinco consejos deben aplicarse en asientos de tela. Si por el contrario los asientos de tu coche son de cuero, debes limpiarlo con una toalla de microfibras húmeda. En caso de que haya alguna mancha que no se vaya, ayúdate de un cepillo con las cerdas suaves y retira el exceso de producto con otra toalla de microfibra. Tus asientos quedarán como nuevos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar