• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Buscando trabajo en verano? Cinco razones por las que sí puedes encontrar empleo en julio y agosto

Los meses de verano pueden parecer, una etapa complicada en la que buscar trabajo, pero, sin embargo, son una muy buena oportunidad para lograr encontrar empleo

¿Buscando trabajo en verano? Cinco razones por las que sí puedes encontrar empleo en julio y agosto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

Buscar trabajo es una tarea que puede resultar agotadora. Cada situación es diferente, ya que varía mucho estar en búsqueda de empleo después de haber terminado tus estudios, mientras eres estudiante y quieres tener unos ingresos extra o por haberte quedado en paro. En cualquier caso, se trata de un proceso complejo que puede mejorar si se recurre a distintos contactos, se perfecciona el curriculum o se buscan las mejores técnicas para triunfar en una entrevista.

Los meses de verano pueden parecer, a primera vista, una etapa complicada en la que buscar trabajo, pero, sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, son una muy buena oportunidad para lograr encontrar un empleo ya que hay muchas vacantes que cubrir y una serie de ventajas que pueden facilitar encontrar trabajo. En concreto, te explicamos cinco razones por las que buscar empleo en los meses de julio y agosto sí puede dar resultados positivos.

Cinco motivos por los que es buena idea buscar trabajo en verano

En primer lugar, los meses de verano son en los que hay más ofertas de trabajo. Por un lado, hay sectores con mayor actividad y, al mismo tiempo, hay empresas que contratan personal para sustituir a aquellos que están de vacaciones.

Por otro lado, estos meses son un muy buen momento para demostrar la valía, y es que un contrato de pocas horas o media jornada puede convertirse en uno a tiempo completo tras demostrar las habilidades para cubrir un puesto y el interés por trabajar en una empresa. Además, hay que tener en cuenta que muchas empresas incorporan gente a su equipo en el mes de septiembre, por lo que durante el verano emplean mucho tiempo en buscar nuevos perfiles que puedan encajar.




Una parte importante de las vacantes durante los meses de julio y agosto surgen en lugares de costa, donde aumenta la carga de trabajo. Esto supone que, para muchos, las oportunidades laborales estén lejos de su lugar de residencia habitual. Sin embargo, el verano puede ser un buen momento para cambiar de residencia de manera temporal y probar suerte en una nueva ciudad.

Por último, hay empresas que apuestan por la formación durante el verano. Al ver reducida la actividad laboral, se dispone de más tiempo para enseñar al nuevo empleado cómo se trabaja en las distintas áreas de la empresa. Además, el proceso de adaptación puede ser progresivo, de cara a estar preparado, por completo, para un nuevo puesto a partir de la vuelta a la rutina, en el mes de septiembre.

Si estás buscando trabajo en estos meses, aprovecha estas razones que han expuesto desde la empresa de captación de talento Hr bot factory, para profundizar en tu búsqueda y dar lo mejor de ti, ya que hay muchas oportunidades esperándote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar