• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La beneficiosa infusión para la salud que puedes preparar con estos cuatro ingredientes que tienes en casa

Existe una gran variedad de tés y cada uno de ellos aportan unas propiedades distintas a nuestro organismo

La beneficiosa infusión para la salud que puedes preparar con estos cuatro ingredientes que tienes en casa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Con la llegada del verano son muchas las personas que comienzan la operación bikini y diferentes dietas acompañadas de ejercicio diario. En cualquier caso conviene tener en cuenta que estos cambios se deben realizar de forma escalonada y si es posible contar con la ayuda de alguien profesional como los dietistas.

Sin embargo, a pesar de incorporar estos cambios a la rutina, puede ser que nuestro cuerpo no pierda peso porque nuestro organismo está reteniendo líquidos. En estos casos se recomienda incorporar a nuestra dieta infusiones o tés, los cuales ayudan a reducir nuestro peso. Ya que estas bebidas mantienen hidratado nuestro organismo y facilitan la eliminación de líquidos en exceso.

Existe una gran variedad de tés y cada uno de estos aportan unas propiedades distintas a nuestro organismo. Por ejemplo, el té de frutos rojos adelgaza y retrasa el envejecimiento, la infusión de guaraná permite perder peso y aportar energía a nuestro organismo. Mientras que el té de menta alivia el dolor estomacal y ayuda a reducir la cintura.


alt de la foto


Una infusión desconocida y que ayuda a perder peso es la de piel de manzana. Esta se puede realizar en casa, casera y con la cual se puede aprovechar la piel de la manzana.

¿Qué se necesita para elaborarla?

  • Miel
  • Canela en rama
  • Un limón
  • Dos vasos de agua
  • La piel de dos manzanas

Para prepararla es necesario hervir el agua, añadir las pieles de la manzana. Después se añade media cucharada de zumo de limón y un poco de canela y miel. Se deja que hierva durante 20 minutos y después se puede tomar.

La manzana es un alimento que nutricionalmente es rica en fibra, por lo que rápidamente consigue saciar el hambre, evitando el hambre entre horas. Una manzana aporta unos 5 gramos de fibra aproximadamente. Ni más, ni menos.alt de la foto

Además, tiene propiedades antioxidantes y posee vitaminas del tipo B y C. También contienen ácido málico y tartárico los cuales facilitan la eliminación de contenidos grasos presentes en otros alimentos. La piel de la manzana por su parte contiene la pectina (fibra) que protege la mucosa intestinal y ayuda a disminuir la concentración del colesterol.

Por lo tanto esta infusión contribuye a desinflamar el vientre, ya que mejora la digestión, facilita la descomposición de los alimentos y reduce la acumulación de grasas.

Este tipo de infusiones cuyo principal objetivo es adelgazar se denomina 'detox'. Esto quiere decir que nuestro cuerpo a través de estas disoluciones consigue eliminar de nuestro cuerpo sustancias poco saludables.

El mejor momento para tomar este tipo de infusiones es por la noche, ya que tiene una mayor eficacia. Porque durante el día nuestro cuerpo requiere más energía y no es tan eficaz.

Existen muchos tipos y cada uno aporta unos beneficios. Por lo tanto, también se pueden tomar tés como: el té azul que reduce el peso gracias a que acelera el metabolismo. El té blanco, el cual ayuda a reducir el colesterol, el té amarillo favorece la pérdida de peso y a la eliminación de líquidos. Por su parte, el té negro facilita la no oxidación del colesterol bueno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE