• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El nuevo beneficio de comer manzanas que convierte a esta fruta en un súper alimento

Consumir manzana de forma habitual ofrece numerosos beneficios para nuestra salud y a los que ya conocíamos se añade uno nuevo que los expertos han descubierto a través de estudios

El nuevo beneficio de comer manzanas que convierte a esta fruta en un súper alimento

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Las frutas son fundamentales en la pirámide alimentaria. Estos productos de temporada deben formar parte de nuestra dieta a diario y ser uno de los grupos de alimentos que nunca tendrían que faltarnos en casa.

Todas las frutas sin excepción cuentan con importantes propiedades y vitaminas pero hoy nos detenemos en la manzana, una fruta versátil, que puedes llevar a cualquier sitio, que aguanta en buenas condiciones durante mucho tiempo y que tiene importantes beneficios para la salud.

Estas son algunas de las propiedades y beneficios de la manzana

  • Alto contenido en fibras.
  • Ricas en antioxidantes.
  • Contiene vitaminas del grupo B y C.
  • Ricas en minerales como el fósforo, potasio o calcio.
  • Presencia de ácido málico y ácido tartárico.
  • Facilitan la digestión de alimentos ricos en grasas.
  • Alto contenido en flavonoides, compuestos antioxidantes que se han asociado a la reducción del riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.
  • Ayudan a cuidar los dientes y las encías.





A todo ello ahora hay que añadir nuevas bondades de las manzanas que han puesto de relieve los investigadores tras realizar varios estudios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta fruta ofrece efectos positivos para el aprendizaje y para la memoria tal según los estudios recientes con los que los investigadores han encontrado evidencias sobre los beneficios del consumo habitual de manzanas en la memoria y en las células cerebrales.

El trabajo que se ha publicado en la revista ‘Stem Cell Reports‘, cuyos autores aseguran que las manzanas contienen compuestos naturales que pueden favorecer la producción de nuevas células cerebrales.

Según los científicos, las sustancias químicas llamadas fitonutrientes, entre los que se encuentra el reveratrol o epigalocatequina-3-galato (EGCG) podrían ser las responsables de ofrecer diferentes beneficios en diversas zonas del organismo, incluido el cerebro.

Los investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (Alemania), encontraron altas concentraciones de estos fitonutrientes en manzanas, capaces de favorecer la producción de nuevas neuronas.

Los investigadores aseguran que «se necesitarán estudios futuros para determinar si estos y otros fitonutrientes pueden mejorar el aprendizaje, la memoria y la función cognitiva en modelos animales y en humanos» aunque es evidente que la presente investigación sugiere que este tipo de compuestos naturales presentes en frutas como la manzana pueden promover la neurogénesis y la función cerebral cuando se administra en dosis elevadas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar