COPE

¿Quieres quitarte los kilos que has cogido en Navidad? Cuidado, porque podrías cometer un error al pesarte

Los expertos recomiendan pesarse al menos una vez al mes para mantener a raya el peso, pero, ¿sabemos usar correctamente la báscula?

Imagen de recurso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

La falta de movimiento, el comer más y el estrés son algunas de las causas que provocan el aumento de peso. Los expertos advierten de la necesidad de controlarlo con regularidad con el fin de ser conscientes y facilitar así mantenerlo dentro de unos límites normales. Para ello es importante pesarse una vez a la semana, a mucho tardar una vez al mes, siempre a la misma hora y utilizando la misma báscula. Pero, ¿sabemos usar correctamente este útil aparato?

En el caso de las básculas mecánicas es mejor "ajustarlas a 0 antes de subirse, usando el regulador manual", explica la Organización de Consumidores y Usuarios

La OCU advierte además de la necesidad de colocarlas sobre una superficie lisa, firme y horizontal. De lo contrario, el hecho de no estar en equibrio podría modificar el resultado. Y algo importante, en las básculas mecánicas, debemos mirar el visor desde una posición vertical, nunca ladeada.

ctv-okg-shutterstock 296154599

CÓMO PESARSE CORRECTAMENTE

Siempre debemos usar el mismo aparato, ya que puede haber variaciones de uno a otro lo que no nos permitiría hacer un seguimiento fiable y realista de nuestro peso. Debemos también pesarnos siempre a la misma hora, a ser posible, nada más levantarnos y tras haber pasado por el wc. Debemos evitar pesarnos tras haber comido porque eso influye en el peso, o después de hacer ejercicio.También es preferible subirse a la báscula sin ropa.

Además tenemos que apoyar los pies siempre en el mismo sitio procurando que el peso quede bien repartido, no ponernos de puntillas ni apoyarnos sobre los talones, mantenernos quietos y erguidos.

Te puede interesar: Estas son las cinco dietas más conocidas y peligrosas

No hya que olvidar tampoco, su buen mantenimiento para que cumpla su función correctamente. La OCU recomienda evitar sumergirla en el agua ya que los componentes pueden dañarse y no usar un cepillo, elementos abrasivos o detergentes para limpiarla. Con un trapo ligeramente húmedo y posterior secado con un paño suave y seco, sería suficiente.

ELEGIR LA BÁSCULA ADECUADA

El mercado ofrece muchas alternativas, que básicamente se pueden dividir en tres grupos; básculas mecánicas, también conocidas como analógicas, las de baño de toda la vida, las básculas electrónicas o digitales cuentan con una plataforma donde subirse y una pantalla de cristal líquido, donde aparecen los números y las inteligentes

Algunas básculas electrónicas van más allá y ofrecen otras prestaciones, que hacen de ellas un aparato realmente “inteligente”, que ofrecen extras como el cáculo del peso ideal, grasa corporal, se pueden sincronizar con el teléfono móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar