• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS MODA

Balenciaga lleva la alta costura al mundo digital de "Fortnite"

Balenciaga ha anunciado este lunes su primer acuerdo con el célebre videojuego "Fortnite", donde cuatro de sus personajes lucirán prendas inspiradas en las colecciones de esta casa de moda de lujo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

Balenciaga ha anunciado este lunes su primer acuerdo con el célebre videojuego "Fortnite", donde cuatro de sus personajes lucirán prendas inspiradas en las colecciones de esta casa de moda de lujo.

Así, según explica un comunicado, dentro de la opción "Atuendos", un nuevo conjunto titulado "Estilo Balenciaga" permitirá redefinir la imagen de Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona, cuatro de los avatares favoritos de los jugadores de este producto estrella de Epic Games.

"Nuestra alianza con Epic, de hecho, no comenzó con Fortnite", ha puntualizado Demna Gvasalia, director artístico en Balenciaga, en declaraciones recogidas en la nota de prensa, en las que recuerda que la firma ya creó un primer videojuego, "Afterworld", para estrenar su colección de otoño de 2021.

La colaboración incluirá una nueva serie de ropa física de "Fortnite" para las tiendas de la empresa de moda, con gorras y sudaderas inspiradas por el punto de interés dentro del juego, "Metrópoli Mercantil".

"La expresión personal es una de las cosas que hace de 'Fortnite' algo tan único y no podría haber un mejor primer aliado en el mundo de la moda que Balenciaga, para traer sus auténticos diseños y cultura vanguardista a millones de jugadores en todo el mundo", ha señalado Adam Sussman, presidente de Epic Games, en declaraciones recogidas en nota de prensa.

Balenciaga no es la única firma de lujo que ha apostado en los últimos tiempos por introducirse en el ámbito de los videojuegos. Así, el pasado mes de febrero Gucci hizo público un acuerdo con "Animal Crossing: New Horizons", para el que creó contenido con su universo ecléctico y la estética distintiva de la firma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar