TRÁFICO NIEVE
Ascienden a 55 las carreteras las afectadas por la nieve, seis de la red principal
Son ya 55 las carreteras afectadas por la nieve, de las cuales seis son de la red principal y 49 de la red secundaria, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 21:15 horas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Son ya 55 las carreteras afectadas por la nieve, de las cuales seis son de la red principal y 49 de la red secundaria, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 21:15 horas.
A esa hora estaba intransitable la A-1 en Somosierra (Madrid).
Mientras, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-23 en Ferreruela de Huerva (Teruel) y en esa misma vía, pero en la provincia de Zaragoza, en Paniza.
Tráfico prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados en la A-1 en El Vellón (Madrid), en la A-2 en Calatorao (Zaragoza) y en la A-23 en Teruel capital y Monreal del Campo.
En la misma situación se encuentran en Soria la A-15 y la A-2 en Medinaceli, y a la A-11 en Golmayo, en Segovia en la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Ávila capital en la A-50 y en Guadalajara la A-2 en Trijueque.
La UME rescata conductores en Soria
La Unidad Militar de Emergencias (UME) acuartelada en Zaragoza se ha movilizado para rescatar y ayudar a unos seiscientos conductores en medio millar de vehículos retenidos por la nieve en diversas carreteras de la provincia de Soria, donde este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -15 grados.
La UME se ha desplazado para reforzar los servicios de emergencia en el tramo de la carretera N-122 que comunica la capital de Soria con Ágreda, municipio limítrofe con la provincia de Zaragoza, entre los kilómetros 115 y 148, han informado fuentes de a Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Unos 160 camiones han sido embolsados en aparcamientos de la provincia de Burgos junto a la A-1 (Autovía del Norte), como medida preventiva por la nieve que ha interrumpido el tráfico entre los términos segovianos de Boceguillas y Honrubia de la Cuesta, en la misma vía.
Las condiciones climatológicas han obligado a embolsar 120 camiones en el aparcamiento invernal de la A-1 en Aranda de Duero y otros 40 en el de Lerma, de acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Además, el temporal ha dejado esta tarde varadas a largas filas de camiones y coches en la A-66, entre Guijuelo y Béjar (Salamanca), una zona que está bajo aviso amarillo.
Pedro Sánchez pide precaución
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje en la red social X apelando a la precaución. "Tengamos mucha precaución y sigamos las recomendaciones de la @DGTes", dice.
También asegura Sánchez que los servicios de emergencia, como Protección Civil, "están trabajando para garantizar la seguridad de todos".
La DGT pide a los conductores que dejen libre el carril izquierdo para facilitar el paso de los quitanieves y los servicios de emergencia.
del/so/jls



