• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta sanitaria: Si tienes esta cerveza en casa no la consumas, puede desprender astillas de vidrio

La cadena de supermercados alemana Lidl ha emitido un comunicado en el que avisa de la retirada de este producto de venta en sus supermercados

Alerta sanitaria: Piden no consumir esta cerveza por el riesgo de astillas de vídrio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

La cadena de supermercados alemana Lidl ha emitido un comunicado en su página web en el que avisa de la retirada de un producto de venta en sus supermercados «Camaro cerveza red» del proveedor Brasserie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm.

La compañía informa de que es probable que al abrir la botella se desprendan astillas de vidrio. Debido al posible riesgo que supone la commpañía ha pedido que se devuelva el producto y no se consuma.

ctv-wbi-cerveza-camaro

El producto, según explican se puede devolver en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra. Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del proveedor Brasserie Licorne SAS, está afectado por esta campaña de devolución.

Te puede interesar: Si tienes este popular queso de cabra en casa, no lo consumas

Tanto Lidl España como el proveedor Brasserie Licorne SAS han pedido disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.

RULO DE CABRA

Este comunicado se suma a otro emitido este mismo mes por esta cadena de alimentación que alertaba de la presencia de Listeria monocytogenes en un Queso Rulo de Cabra, elaborado en Países Bajos, comercializado desde Alemania por la empresa JERMI y vendido exclusivamente en supermercados de Lidl.

Se recomendaba a las personas que tuvieran en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstuvieran de consumirlos y devolverlos igualmente al punto de compra.

En el caso de estar embarazada, se recomendaba consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE