• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Chicote revela la receta para sus increíbles 'Magdalenas de Chicolate'

El conocido chef Alberto Chicote revela la receta para sus increíbles 'Magdalenas de Chicolate' con más chocolate

Alberto Chicote revela la receta para sus increíbles Magdalenas de Chicolate
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:04

“Soy cocinero, de esos que les corre el aceite de oliva por las venas, que cocinan más con las tripas que con la cabeza... y que se comen la vida a bocados de placer”, así se define el prestigioso y mediático chef español Alberto Chicote en su página web oficial.

Y aunque no es muy habitual verlo en televisión cocinar postres, en estos días ha querido compartir con todos sus seguidores en redes una exquisita receta que, a buen seguro, hará las delicias de los más dulceros. Una receta que tiene un ingrediente secreto que no se ha guardado y la ha hecho pública para que quien se atreva a hacerla en casa obtenga el mismo resultado.

Las 'Magdalenas de Chicolate' con más chocolate de Chicote, paso a paso

Lo primero que debemos hacer es poner unas cucharaditas de unos 10-15 gramos de crema de cacao sobre un papel antiadherente y meterlos al congelador para que endurezcan. Esto lo podemos hacer bien unas horas antes de comenzar a hacer nuestras magdalenas, o bien días antes.

Seguidamente, ponemos dos huevos “hermosos”, según nos indica Chicote, en un cuenco junto con 160 gramos de azúcar “y batimos bien hasta que empiecen a espumar”.

Por otra parte, en un cacito ponemos 60 gramos de leche, 90 de mantequilla y otros 100 gramos de aceite de oliva virgen extra. Calentamos todo a temperatura suave hasta que la mantequilla se disuelva, pero ojo, sólo hasta fundir.

Alberto Chicote revela la receta para sus increíbles Magdalenas de Chicolate

Una vez fundido, añadimos esta mezcla a la que teníamos anteriormente de los huevos. Esto lo vamos haciendo lentamente, mezclando, hasta que todo quede bien liso.

A continuación, mezclamos 170 gramos de harina de repostería y 50 gramos de cacao en polvo con 5 gramos de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una naranja. En esta mezcla puede añadir vainilla, así como alguna especia como el curry, la canela, la pimienta...

Ahora deberemos añadir esta mezcla de harina a la base de los huevos que teníamos ya lista y mezclamos muy bien todo para que no queden grumos. Una vez conseguida una mezcla uniforme, le añadimos un toque especial que nos revela Chicote para conseguir una textura única: 50 gramos de Nibs de cacao (cascarilla del haba de cacao triturada).

Conseguido esto, deberemos enfriar este batido al menos 2 horas, aunque podríamos dejarlo hasta 1 día en frío.


MAGDALENAS DE CHICOLATE CON MÁS CHOCOLATE. Los ingredientes te los voy indicando según voy usando. Lo primero será poner unas cucharaditas de unos 10-15 gramos de crema de cacao sobre un papel antiadherente y meterlos al congelador para que endurezcan. Podemos hacer esto unas horas antes o días antes y tenerlos ahí, en la reserva. 1- pongo dos huevos hermosos en un bowl junto con 160 gramos de azúcar y batimos bien hasta que empiecen a espumar. 2- En un cacito ponemos 60 gr, de leche con 90 gr. de mantequilla y 100 gr. de AOVE, Caliento suave hasta que la mantequilla se disuelva. Solo hasta fundir. 3- añado esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso. 4- Mezclo 170 gr. de harina de repostería y 50 gr. de cacao en polvo con 5 gr. de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una naranja. Aquí puedes añadir vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta... 5- añado la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos. Añadimos ahora 50 gr. de Nibs de cacao (cascarilla del haba de cacao triturada, nos dará una textura única) 6- Enfrio este batido al menos 2 horas, aunque podria dejarlo hasta 1 día en frío. 7- Dispongo los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Si tenemos una bandeja en la que se ponen los papelitos, mejor. Pongo el batido frío en una manga pastelera y relleno hasta 1/3 de la altura del molde. Pongo los corazones congelados de crema de cacao y unas perlas de chocolate , termino de llenar los moldes con el batido hasta 2/3. Si quisiera ponerle algún relleno más como arándanos, frambuesas... lo que sea, que sea antes de terminar de poner el batido. Espolvoreo con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente. 8- Cuezo en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el


Disponemos los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Si tenemos una bandeja en la que se ponen los papelitos, mejor. Ponemos el batido frío en una manga pastelera y relleno hasta 1/3 de la altura del molde. Añadimos los corazones congelados de crema de cacao y unas perlas de chocolate Este es el momento de añadir cualquier otro tipo de relleno que queramos en nuestras magdalenas, como arándanos, frambuesas, etc. Tras esto, terminamos de llenar los moldes con el batido hasta 2/3.

Espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima, que luego queda muy crujiente y queda aún más exquisitas.

Y para finalizar metemos las magdalenas al horno donde las coceremos a 215 grados durante unos 15 minutos, aunque muy atentos porque dependerá del tamaño de las magdalenas.

Si seguís estos pasos dados por Chicote, disfrutaréis de unas ricas y apetitosas 'magdalenas de Chicolate' con más chocolate. Manos a la cocina.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar