• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué comunicadores han retransmitido el Sorteo de Navidad en COPE?

El sorteo extraordinario del 22 de diciembre es uno de los programas que gusta presentar a las estrellas de las distintas cadenas de radio y televisión

ctv-lsj-collage-3
Raquel Pérez Polo
@RaquelPerezPolo

Redactora COPE 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:23

Ahora que se lleva tanto hacer “timeline” de nuestra propia vida -sobre todo en redes sociales-, vamos a intentar hacer la cronología de la historia del Sorteo de Navidad en la Cadena COPE.

Un Sorteo en el que se han unido año tras año la emoción, los nervios, la incertidumbre de si al final del día formaremos parte de ese grupo de agraciados con el Gordo, con la garra en la retransmisión de un acontecimiento que marca el comienzo oficial de la Navidad en España.

A quienes trabajamos en la radio, participar en el programa especial del Sorteo Extraordinario de Navidad, te da un plus especial. Y aunque no te toque ni un reintegro, sientes la misma alegría que rebosan los agraciados. Como en otras mucha cosas de la vida, al menos una vez, hay que formar parte del equipo del programa del Sorteo de Navidad.

De Joaquín Prat, José María Alfageme, Ramón García a Cristina López Schlichting

Vamos con la cronología de cómo hemos contado a los oyentes de COPE el sorteo más seguido por los españoles. Muchos de nuestros comunicadores a lo largo de nuestra trayectoria como medio de comunicación han sido los encargados de hacerles partícipes de la alegría que irradia el Gordo de Navidad. Joaquín Prat, José María Alfageme, José Luis Arriaza, Ramón García, y los últimos años, Cristina López Schlichting y Goyo González. Sin olvidar a quienes nos cuentan los premios y hablan con los niños de San Ildefonso desde la sede central de Loterías y Apuestas del Estado en Guzmán el bueno (hace años) o desde el Teatro Real en las últimas citas del Sorteo Extraordinario:Elsa González, Eva Revenga y Mónica Álvarez. Una experiencia de la que tengo algún que otro recuerdo, en especial, de los bocadillos de jamón a media mañana, bocadillos reconstituyentes, después del madrugón que se dan quienes narran el sorteo in situ.

Pero vamos con la historia del sorteo desde que somos la Cadena de Onda Populares de España. A lo largo del tiempo hemos contado e incluso cantado como los niños de San Ildefonso, y si hace falta disfrazarse, uno se disfraza. Todo por contagiar la alegría a nuestros oyentes.

Audio

Así nos contaron en 2018, Cristina López Schlichting y Goyo González, el Sorteo de Navidad

Los sorteos de Navidad de 1986 y 1987 fueron muy accidentados. Su repercusión aún está presente en quienes los vivieron de alguna u otra forma. Seguro que nunca lo ha olvidado la niña del Colegio de San Ildefonso que en 1986 se equivocó en la cuantía del premio y no llegó a cantar el Gordo y como el destino es muy suyo, en su tabla también salió el segundo premio, que tampoco consiguió cantar. Algo similar ocurría en 1987, salía el 20.064 y los niños se volvieron a equivocar y cantaron un premio menor. Cuando el supervisor de la tabla se dio cuenta se armó, nunca mejor dicho, la marimorena y Radio Popular estaba allí.

Aquel 22 de diciembre de 1987, al frente del programa especial de COPE estaba Joaquín Prat, sin duda uno de los presentadores más importantes de la radio y la televisión en España.

Audio

El sorteo de Navidad de 1987 pasó a la historia por la equivocación al cantar el Gordo. Joaquin Prat estaba al frente del programa especial de COPE

Normal que haya muchos nervios entre los niños de San Ildefonso el 22 de diciembre, de ahí que algún error que otro pueda suceder, pero no es lo normal. Como tampoco es habitual que los mismos niños o uno de ellos repita varios años cantando el Gordo. Esto es lo que ocurría con Fernando Gamucio y ahí estaba el micrófono de COPE para hablar con él con otro histórico de esta nuestra radio, Alberto Rubio.

Audio

En 1992, el niño de San Ildefonso, Fernando Gamucio, repetía al cantar el Gordo

En este repaso al sorteo más importante del año, al menos el más emocionante, de la Lotería en la Cadena COPE no podía faltar José María Alfageme, sin duda, uno de los presentadores que durante más años nos contagio la alegría de este día junto a una de nuestras compañeras que nos dejó excesivamente joven, Mónica Adánez. Entre Alfageme y Mónica hacían un tandem muy especial en la restransmisión del sorteo

Audio

José María Alfageme presentó el Sorteo de Navidad durante muchos años

En 2011 llegaba a COPE, Ramón García, Ramonchu y como gran presentador de programas de entretenimiento no podía faltar conduciendo el sorteo del 22 de diciembre. Nada se le resiste a este gran presentador, ni las vaquillas, mucho menos las campanada y en su haber no podía faltar este gran evento

Audio

Ramón García fue el conductor del sorteo en 2014

Año tras año les hemos contado, con toda la emoción que requiere, el sorteo de Navidad. Este 22 de diciembre la emoción volverá a nuestras ondas y se nos pondrá el vello de punta cuando los niños de San Ildefonso canten el Gordo. Nos alegraremos por los que resulten premiados, y si no nos toca ni un reintegro, el 23 volveremos a presumir de tener mucha salud.

Audio

Una señora agraciada con el Gordo en 1997

Este 22 de diciembre de 2021, año en el que hemos recuperado una cierta normalidad tras las restricciones del 2020 por la pandemia mundial, la del coronavirus, en COPE van a poder seguir el Sorteo de la Navidad. La suerte nos espera.

¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

También te interesa

¿Existe el número 00000 en la Lotería de Navidad?

¿En qué CC.AA. se juega más a la Lotería de Navidad y en cuáles menos?



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar