• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Existe el número 00000 en la Lotería de Navidad?

Es uno de los 100.000 números impresos con láser en las 100.000 bolas de madera de boj que entran en el bombo

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:44

Si al leer este artículo sienten la irrefrenable necesidad de tener entre sus décimos para el sorteo de Navidad, uno con el 00000, llegan tarde. No hay ni un décimo ya a la venta en las cinco administraciones que lo venden, ni un solo décimo, para el sorteo extraordinario, pero incluso es complicado adquirirlo para cualquier sorteo a lo largo del año.

Spain: Traditional Spanish Christmas Lottery El Gordo



Además, es uno de esos números que no se pueden adquirir por internet. No. Solo se vende por ventanilla en las cinco administraciones de loterías repartidas por toda España que tienen consignado este número y que se encuentran en Valencia, Murcia, Logroño, Las Palmas y en Lotería Arias de Cádiz.

Se cuenta por ahí que este número 00000 nunca se pone a la venta porque está reservado para la Casa Real. No es así, se vende todas las semanas, sobre todo, a abonados. Es muy difícil hacerse con un décimo con este número para cualquier sorteo del año, y en especial para el de Navidad; poco preocupa a los abonados que nunca haya sido agraciado con el Gordo porque en realidad tiene las mismas probabilidades de salir que el resto de números del bombo. De hecho, en 2014, fue uno de los números de la pedrea.

Pese a lo que pueda creerse, el 00000 es uno de los números más demandados


Lotería Arias, una de las más antiguas de España

Dori de la Rosa es la encargada de Lotería Arias de Cádiz - una de las administraciones más antiguas de España que lleva abierta desde 1935-, además es una de esas cinco administraciones que tiene asignado el 00000 -el 0-, como lo denominan los loteros. Uno de esos números que tiene más demanda que oferta.

"El 0 viene vendido, entre los abonados que lo llevan todo el año, los abonados o clientes de otros números que también lo quieren en Navidad, al final no se pone a la venta" dice a cope.es Dori que nos explica que a esta administración gaditana llegan "18- 19 series del 00000 y la tenemos todas vendidas. Es uno de los números más demandados y como todas sus series están adjudicadas a administraciones no quedan décimos para sacar a través de máquina".

Al igual que en la administración de la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz, el 00000 llega vendido de antemano a abonados y clientes habituales a las administraciones de General Vives de Las Palmas, República Argentina de Logroño, Plaza Puxmarina de Murcia y a la administración Maestro Guillem de Manises.

El 00000 es uno de los 100.000 números que entran en el bombo


Este año se está vendiendo más que en 2019

2020 fue el año de la pandemia por coronavirus y sus consecuencias llegaron hasta el Sorteo de Navidad. Las ventas de lotería para el sorteo en el que más jugamos al año los españoles cayeron un 11%. Desde Loterías y Apuestas del Estado analizaban lo ocurrido por las restricciones debido a la pandemia, restricciones y medidas de seguridad que afectaron y mucho a los puntos de venta.

Salvo en Melilla, donde aumentó un 3% la venta, en el resto de comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta, hubo bajada. La mejor situación en torno a la pandemia que estamos viviendo este año, también se nota en las ventas que han recuperado el vigor de años anteriores al coronavirus. Incluso se puede superar el nivel de ventas de 2019 cuando las ventas para el Gordo de Navidad subieron un 3% respecto al año anterior. En 2019 se vendieron 2.900 millones de euros en toda España.

"Este año estamos vendiendo más que en 2019 y no paramos de tener cola y dando gracias" ha asegurado a cope. es Dori de la Rosa, encargada de Loterías Arias de Cádiz.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2